¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco muertos, entre ellos una bebé, tras una violenta colisión

El siniestro vial se produjo en la ruta provincial 42 donde chocaron en forma frontal dos autos con vecinos de la zona.Una tragedia sin precedentes ocurrió en la zona tabacalera, con un saldo lamentable y preocupante.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 01:00

PERICO (Corresponsal). Una enorme tragedia sucedió en la ciudad de Monterrico. Fue un violento siniestro entre dos autos, los cuales impactaron frontalmente, lo que dejó el saldo de cinco personas fallecidas, episodio que provocó gran conmoción a esa zona del Valle de los Pericos, ya que no se recuerdan antecedentes de tal magnitud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Una enorme tragedia sucedió en la ciudad de Monterrico. Fue un violento siniestro entre dos autos, los cuales impactaron frontalmente, lo que dejó el saldo de cinco personas fallecidas, episodio que provocó gran conmoción a esa zona del Valle de los Pericos, ya que no se recuerdan antecedentes de tal magnitud.

Se trata de un brutal choque frontal que ocurrió cerca de las 23.40 de la noche del lunes en la ruta provincial 42, a la altura de la finca "Santa Teresita" de la ciudad de Monterrico, a tan solo un kilómetro de la terminal de ómnibus de esa localidad tabacalera, donde un auto de marca Chevrolet Meriva impactó de frente contra otro vehículo de marca Volkswagen Suran, dejando el lamentable saldo.

Se desconoce el motivo del accidente, puesto que es materia de investigación para los policías intervinientes, debiéndose señalar que además de los fallecidos el saldo dejo a una persona herida que se encuentra en estado crítico de salud, internada en el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, mientras que el resto de los ocupantes de ambos rodados fallecieron.

En el coche Suran viajaban cinco personas, de las cuales murieron cuatro, siendo identificadas como Manuel Escalante de 28 años, Karen Herrera de 25 años, Leila Escalante que es una nena de tan solo un año de vida y Jesús Peinado de 30 años, mientras que en el rodado Meriva el único ocupante lo identificaron como Alfredo Gutiérrez, de 47 años, quien falleció en el lugar.

Todos los cuerpos fueron trasladados por la Policía hacia la morgue judicial provincial, por disposición de fiscalía de turno, a cargo en ese momento de la ayudante de fiscal Silvia Almazán y los mismos a disposición de los familiares.

El auto Suran era aparentemente un remís alternativo, en el que se dirigía una familia completa desde Monterrico hasta la localidad de Los Lapachos. Todos ellos fallecieron, salvando la vida solo el chofer de ese rodado. Mientras que en el Meriva el conductor que también perdió la vida, se dirigía de La Ovejería hacia Monterrico, ciudad de donde era oriundo ese hombre.

Los daños en los vehículos fueron totales en la parte de la carrocería y fundamentalmente en el motor, con todos los parabrisas destrozados. Ambos autos fueron secuestrados y se encuentran en la Policía de Monterrico.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Seccional 29º de la localidad tabacalera, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Monterrico, uniformados del área Criminalística de Unidad Regional Seis y fiscalía de turno.

Todo el año pero especialmente en tiempo de la producción tabacalera, circulan cientos de tractores, camionetas y camiones con acoplados, cargados de gente, de tabaco u otro tipo de mercadería, a baja velocidad y la gran mayoría sin baliza o alguna advertencia, lo que genera cierto peligro a la hora de manejar en la zona, además de la cantidad de motociclistas que se movilizan sin el casco de seguridad y en la noche, muchas de ellas sin luces.