Cuarto intermedio en la negociación salarial

Sin nuevos avances se realizó ayer una nueva reunión paritaria con los dirigentes de los gremios que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) y representantes del Gobierno. La instancia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a la tarde, luego de que se analicen con el gobernador los puntos solicitados por los gremios en reunión de gabinete.

Tal como se había acordado durante la ultima reunión, en la jornada de ayer se concretó una nueva instancia de negociación salarial en el Ministerio de Producción, que fue encabezada por los ministros de Trabajo y Hacienda, Jorge Cabana Fusz y Carlos Sadir, respectivamente. En la ocasión, los funcionarios dieron a conocer un ofrecimiento similar que no contemplaba una mejora significativa en materia de porcentajes de aumento salarial, ya que según dijeron los representantes gremiales, solo daba respuesta a uno de los diez puntos solicitados, referido específicamente a aumentos en las Asignaciones Familiares, por lo que la oferta fue rechazada de plano por los dirigentes gremiales.

El secretario general de Upcn, Luis Cabana, aseguró que la propuesta del Ejecutivo "fue en base a lo que ya se nos había propuesto, de hecho no se modificó casi nada, el bono, el 5% de aumento salarial en diciembre, el piso salarial de $11.300 y sólo se agregaron nuevos montos para las asignaciones familiares, que irían de $1.300 a $1.500 y de $900 a $1000, lo cual es totalmente deficiente y ni siquiera se acerca a las asignaciones que se manejan a nivel nacional".

Remarcó que la próxima reunión seria mañana, debido a la insistencia del FAG de avanzar en la recomposición salarial y el acuerdo de un bono que pretenden sea de $5 mil a pagarse en una sola cuota. "Nosotros esperamos que el Gobierno contemple las cifras que hemos solicitado porque son montos racionales; de $4 mil a $5 mil puede hacer un esfuerzo el Gobierno, al igual que en el porcentaje de aumento, entonces esperamos que se contemple" dijo, augurando alcanzar un acuerdo en

Analizarán el pedido

Finalizada la reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, explicó que durante el encuentro se planteó la oferta del Gobierno, y a la vez se escuchó nuevamente el petitorio de los gremios. 
Respecto a lo solicitado por los gremios, Cabana Fusz ratificó que “ellos siguen sosteniendo la necesidad de aumentar $1.000 más al bono, achicar las cuotas, es decir que se pague ahora en diciembre y enero, y al 5% ofrecido por el Gobierno aumentar otro 5% en el mes de enero”, aspectos que serán analizados con el gobernador Morales, durante la reunión de gabinete que se realizará mañana por la mañana, por lo que se pretende convocarlos nuevamente por la tarde a fin de comunicar las novedades.
Cabe mencionar que todavía no se ha fijado una fecha para citar a los gremios docentes a una nueva instancia de negociación, aunque se estima que podría concretarse un nuevo encuentro entre mañana y el viernes de esta semana, luego de la reunión de gabinete.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...