¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró la 5º Etapa del Plan de Reordenamiento

En la tarde del lunes quedó habilitada y puesta en marcha la red de semáforos Nº 130 en la ciudad capital.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 01:00
INAUGURACIÓN / EL INTENDENTE JORGE, Y LOS SECRETARIOS GUILLERMO MARENCO Y ALDO MONTIEL. 

EL INTENDENTE JORGE, Y LOS SECRETARIOS GUILLERMO MARENCO Y ALDO MONTIEL.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL INTENDENTE JORGE, Y LOS SECRETARIOS GUILLERMO MARENCO Y ALDO MONTIEL.

El mandatario capitalino, Raúl "Chuli" Jorge junto a funcionarios del Ejecutivo municipal ponderó el compromiso de cada uno de los trabajadores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que fueron parte de estos nuevos beneficios para toda la ciudad. Y coronó la 5º etapa del Pirtra con la habilitación y puesta en marcha de la red de semáforos Nº 130.

Al respecto el intendente Raúl "Chuli" Jorge expresó que "en esta zona hemos resuelto un tema vial que era grave y difícil en la ciudad como lo es la intersección de Pueyrredón esquina Hipólito Yrigoyen con una semaforización completa que anuncia otra etapa del Metrobús que va a llegar a esta parte de la ciudad", explicó.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, informó que en esta 5º etapa "estamos en el 2º segmento del Plan Integral (Pirtra) y muy próximos a encarar el 3º segmento que incluye a puente Paraguay, semaforización del monumento a Canónigo Gorriti y un solo sentido de circulación en avenida Italia a calle San Martín circulando hasta calle Alberdi".

Y agregó que "llegaremos al desafío que nos hemos propuesto con "Chuli" Jorge de que en el 2019 tiene que existir un sistema circular de transporte urbano de pasajeros de la ciudad totalmente separado de lo que son los automóviles", concluyó.

Por otro lado, anunció que durante el 2019 uno de los desafios es avanzar en la conectividad de la ciudad a través de la habilitación de nuevas ciclovias.

Indicó que se busca crear un corredor que una el acceso sur de la ciudad con el extremo norte del parque Xibi Xibi y que seguidamente se trabajará en la conexión del Gran Jujuy a través de ciclovías que unirán Palpalá y Yala.