¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Palpalá Corre", listo

Cientos de atletas llegarán de distintos puntos de Jujuy y provincias aledañas para largar desde San Pedro y Santa Rosa en 10 km y 21 km
Jueves, 13 de diciembre de 2018 01:00

Todo listo. El domingo desde las 9 se desplegará el innovador "Palpalá Corre" en 10 km y 21 km desde el barrio La Merced, San Pedro y avenida Santa Rosa, que cuenta con el respaldo del Centro Vecinal del sector siderúrgico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo listo. El domingo desde las 9 se desplegará el innovador "Palpalá Corre" en 10 km y 21 km desde el barrio La Merced, San Pedro y avenida Santa Rosa, que cuenta con el respaldo del Centro Vecinal del sector siderúrgico.

Alberto Cachambe, organizador de la prueba atlética contó que "vamos a hacer los 21 km en Palpalá y nos visitarán gente de Tucumán, Catamarca, Salta y los mejores atletas elite de Jujuy que me pidieron terminar el año con esta media maratón por eso me propuse trabajar y está casi todo listo", acotando que

"voy a fiscalizar yo personalmente la prueba con un grupo de amigos que colaboran en la organización, pero además tengo el apoyo del Centro Vecinal del barrio La Merced. Tengo experiencia en lo que es atletismo y represento a Jujuy a nivel nacional e internacional. Además ya se diseñaron y publicaron el reglamento en internet y los puestos de rehidratación con los de entregas de frutas que será cada 5 km".

Luego resaltó que "está la primera vez que se realiza en Palpalá un medio maratón y creo que será un éxito total. Venimos trabajando duro para no fracasar y nos jugamos a dar premios de dinero en efectivo para que los atletas se vayan conformes y se lleven un lindo recuerdo", agregando que "los premios serán del primero al tercer puesto en cada categoría y van desde 500 a 2000 pesos más trofeos, medallas y remeras. La inscripción será una hora antes de la largada, para los 21 km (a las 9) costará $200 y para los 10 km (a las 8) $100. Las categorías son juveniles, mayores, veteranos A, B,C, D y E ósea desde los 35 hasta los 60 años. El que cumplió 60 años no puede correr los 21 km, tiene que hacerlo en los 10 km y todos los atletas de elite tendrán que firmar el deslinde de responsabilidad si o si", afirmó.

Cachambe detalló que "el circuito es muy rápido y es ideal para bajar el tiempo de los atletas de elite en los dos recorridos. Además hay pocos desniveles y el punto de largada es Santa Pedro y Santa Rosa del barrio La Merced. De ahí saldrá el móvil de Gendarmería hasta la colectora y de seguir como yendo a San Salvador pero doblan a la derecha a la altura del puente de Alto Comedero y tomar la ruta Provincial 1 para bajar hasta la estación de servicio en Palpalá y seguir por avenida Congreso y subir por avenida Las Palmeras y desembocar en Santa Rosa completando los 10 km. Y el de 21 km son dos vueltas con la diferencia de que en la Casona de Río Blanco tiene que hacer 500 mts de ida y otros de vuelta que estarán marcados", cerró.

González festejó

En Yuto el atleta siderúrgico, Luis González, que representa a la Asociación Jujeña de Atletismo "Virgen de Luján" se subió a lo más alto del podio en la categoría 60 a 64 años en los 10 km de recorrido.

La prueba atlética se desplegó bajo un sol abrazador que se hizo sentir entre los participantes que en muchos casos van culminando sus respectivos calendarios de competencia. Aunque vale resaltar que "Queso" González viene siendo un habitué en las variadas carreras pedestres con bueno resultados en su categoría. Y el 31 de diciembre el palpaleño estará compitiendo en el Maratón "San Silvestre" que se desarrolla todo los años en Rosario de Lerma (Salta) donde intentará hacer un gran papel como lo fue en sus anteriores. De esa forma recién empezar a proyectar el 2019.

Temas de la nota