Fortalecen el trabajo de agentes sanitarios

El gobernador Gerardo Morales encabezó junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en instalaciones de la cartera sanitaria, el acto de entrega de 50 motocicletas, 27 computadoras y 800 mochilas destinadas a agentes sanitarios de las 4 regiones de Jujuy. Y en la ocasión, el Banco de Desarrollo de Jujuy donó al Ministerio de Salud un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad.

 

Bouhid dijo que con la entrega de ayer, totalizan unas 115 motos enduro para que los agentes sanitarios puedan cumplir su labor.

En primer lugar, Morales destacó el esfuerzo y compromiso del equipo de atención primaria de la Provincia y sostuvo que "son el motor del sistema de salud".

 

En cuanto a la entrega de equipamiento señaló que "con el doctor Mario Fiad ya veníamos comprando motos, pero teníamos que seguir con el proyecto de la descentralización, de llegar con la salud a todos los rincones de la provincia. Entonces pusimos en marcha este plan estratégico, que es la decisión política de llevar salud a todo el interior. Dimos pasos y ahora en esta etapa estamos llevando más tecnología y más equipamiento".

Morales recordó la incorporación de los equipos de cirugía laparoscópica, las mesas de cirugía y todo el equipamiento de alta tecnología que existe en los hospitales como el tomógrafo en Libertador que ya funciona con gente capacitada.

Asimismo, sostuvo que ya se realizaron cirugías en La Quiaca, Susques y Humahuaca.

También precisó que se incorporó una importante cantidad de vehículos de todo tipo, como ambulancias, motos, la compra de un helicóptero que realiza vuelos sanitarios a pueblos alejados, donde médicos que atienden todo el día. "Esa es la concepción que mueve el Plan Estratégico y vamos a ir por más porque necesitamos tener un tomógrafo en Perico, así debe ser la obligación del Gobierno en ver la atención de la gente en el interior".

Finalmente, el gobernador felicitó al equipo de salud por ser el alma y corazón del plan de descentralización y por trabajar en equipo para que la gente esté bien atendida. "Por eso estas herramientas, para que sigamos trabajando por el pueblo de Jujuy", concluyó.

El ministro Bouhid sostuvo que la acción de reforzar con este equipamiento a los agentes sanitarios se complementa con la presencia de los médicos venezolanos en muchas localidades del interior, adelantando su saludo a los agentes sanitarios que el 17 del corriente celebran su día. "Son los que están más cerca de la gente, conocen cada una de las familias que tienen asignadas", destac

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...