¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Torrencial lluvia en el Ramal y Valles

En Libertador dos escuelas y una clínica se inundaron. También hubo un corte de luz que duró más de 3 horas.

Jueves, 13 de diciembre de 2018 01:00

En la localidad de Libertador General San Martín la fuerte lluvia anegó las calles y cayó granizo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Libertador General San Martín la fuerte lluvia anegó las calles y cayó granizo.

FUERTE TEMPORAL / EN ALGUNOS SECTORES DE LA LOCALIDAD CAYERON GRANIZOS

Cerca de las 16.30 una copiosa lluvia cayó sobre esa localidad reduciendo la visibilidad de forma considerable, opacando hasta las luces prendidas de los automóviles lo que obligó a muchos conductores a detener su marcha a los costados de la ruta y principales avenidas.

Luego de unos minutos de lluvia también cayeron granizos en algunos barrios de la ciudad. En ese momento ante la presencia de fuertes ráfagas de viento se produjo un corte de luz que se extendió por más de tres horas que afectó a casi toda la localidad. También se observó la caída de ramas de los árboles.

El barrio El Triángulo, ubicado al noreste de la ciudad, fue uno de los más afectados, sus calles quedaron cubiertas de agua y algunas familias sufrieron el ingreso del torrente a sus domicilios. No se registraron heridos pero si se reportó el daño a muebles y artefactos eléctricos.

Las escuelas nº 265 "General. San Martín" y la escuela nº 73 "Miguel Estanislao Soler" se inundaron al igual que una conocida clínica de la localidad que sufrió el ingreso del agua en el sector de los consultorios médicos. En Calilegua los barrios san Lorenzo y Sagrado Corazón fueron los más afectados en esta localidad, donde se registraron algunas voladuras de chapas.

En Palpalá

PALPALA (Corresponsal) Por las intensas lluvias de ayer se inundaron el barrio Constitución, La Merced, Las Tipas. Los sectores más afectados fueron los del asentamiento Nueva Esperanza y San Roque, donde se trabajó con maquinarias para lograr encausar el agua lejos de las casas.

Nuevamente la lluvia que llegó a ciudad con granizos, sacudió los sectores más desprotegidos.

El edil Fabián Rodríguez, recorrió la zona afectada e informó que no hubo heridos pero si daños en las viviendas y en los barrios inundados se hizo un trabajo con maquinaria pesada para desviar el cauce de agua lejos del sector de la viviendas.

Cabe destacar que el fuerte viento provocó además, la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, los que fueron retirados por personal municipal.

Mil hectáreas dañadas

RÍO BLANCO / CAYÓ GRANIZO SOBRE LA PLANTACIÓN DE TABACO

En la localidad de Perico también se sintió con mucha fuerza el temporal de la jornada de ayer, hubo daño en algunos sectores de la ciudad pero el sector productivo fue el más afectado. Hay más de mil hectáreas de tabaco dañadas por el granizo. 
El gerente de Latitud Sur SA Carlos Barni dice que por el granizo hay daños en Río Blanco, ahí no hay sistema antigranizo. 
De acuerdo a las denuncias recibidas hay más de mil hectáreas afectadas. Se tiraron casi 200 cohetes sino los daños habrían sido más importantes para Monterrico y zona del río Las Pavas donde si cayó granizo.
En diferentes puntos de esta localidad se repitió la misma postal que en el resto de la localidades del ramal, calles convertidas en ríos, ramas de arboles caídas.

Árboles caídos en San Pedro

 

DE GRAN PORTE / UN ÁRBOL FUE DERRIBADO POR EL TEMPORAL

Cuando la localidad de San Pedro se movilizaba para celebrar la Cena Blanca de los egresados de nivel medio, el fuerte temporal dejó plazas y espacios verdes cubiertos de ramas, las calles cubiertas de agua, con desbordes en las esquinas debido al taponamiento de los desagües por a la acumulación de basura.
Un árbol de gran porte fue el saldo de las fuertes ráfagas, este hecho se registró en calle Pedro Goyena casi Sarmiento de la ciudad de San Pedro. El inmenso tronco fue removido por el personal del municipio local. Según indicaron autoridades locales no se registraron heridos pero sí hubo daños en las viviendas de algunos asentamiento o sectores donde las viviendas son precarias.