¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inteligencia artificial del videojuego EVE Online tomó el control de sí misma

Sin que los programadores o usuarios lo notaran, comenzó batallas entre personajes no asignados para jugar; dos grupos se unieron para derrotar a otro

Jueves, 13 de diciembre de 2018 12:16

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


La autonomía que va ganando la inteligencia artificial conforme la vamos mejorando sorprende y en esta ocasión aún más cuando parece que toma decisiones sin que los programadores lo hayan marcado, como fue el caso del videojuego EVE Online.

La inteligencia artificial del juego de rol en línea se salió de control y desató una batalla entre tres flotas cósmicas (los piratas, los mineros y los vagabundos) sin participación alguna de humanos.

En noviembre de 2017, la compañía CCP Games, quien desarrolló el juego, lanzó una actualización que dotó de posibilidades a los llamados personajes no jugadores (NPC por sus siglas en inglés) y fue entonces cuando empezaron a luchar por el control de los territorios.

Los piratas comenzaron a ganar territorio y recursos de los mineros, para hacerlo más rápido se aliaron con otro grupo –la flotilla del imperio Amarr- y lucharon juntos contra el enemigo en común. La flotilla de Amarr derrotó a los vagabundos, pero los piratas los traicionaron y finalmente salieron ganadores de esa batalla.

"Se desconoce si fue un accidente, o si la inteligencia artificial respondió a sus acciones", destacó el portal 3Dnews.

CCP Games abrió investigación para conocer más sobre los riesgos para el juego de parte de esta inteligencia artificial fuera de control y hasta dónde llegarían estas implicaciones.

Temas de la nota