Sigue búsqueda del hombre desaparecido

En toda la jornada de ayer efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional 8 (Palpalá) realizaron rastrillajes por el arroyo Las Martas, desde la colectora de ruta nacional 66 hasta su desembocadura en el río Grande, en Río Blanco, para dar con el hombre que fue arrastrado por la crecida del citado arroyo el miércoles último.

Pese a la intensa labor de los efectivos, el hombre, que fue identificado como Daniel Sumbaino, no fue hallado, por lo que búsqueda seguirá hoy.

Según se informó, de las tareas de ayer participaron una veintena de efectivos de distintas seccionales de la UR8, además de otros pertenecientes a los cuerpos de Caballería, Canes y Bomberos.

El hombre, que viviría bajo un puente ubicado en la parte de la colectora que une las rutas 66 y la 1, frente a Alto Comedero, habría sido arrastrado por el arroyo que creció debido a la intensa precipitación que se abatió el miércoles en esta capital, y que incluyó viento y granizo.

El hecho fue denunciado por un hombre que viviría con Sumbaino, quien se alejó del lugar cuando vio que el arroyo crecía y se tornaba peligroso seguir bajo el puente.

Ayuda a damnificados

La comuna capitalina asistió a damnificados del barrio Alberdi por la tormenta del miércoles, con colchones, artículos de limpieza y seguimiento sanitario a grupo familiar

En ese contexto, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, junto al equipo interdisciplinario de esa dependencia conformado por asistentes sociales, respondió a las necesidades emergentes de los vecinos afectados por las intensas lluvias

García situó la asistencia en el sector de mayor incidencia, asentamiento Alberro, donde acudió personal de Defensa Civil y el municipio llevando a cabo el relevamiento de las familias damnificadas. "Este fue uno de los sectores más afectados. Por la precariedad en los techados y edificación, se produjeron voladuras de chapas que provocaron la entrada importante de agua en las viviendas, por lo que se inutilizaron colchones y otros utensillos".

En consecuencia, desde el municipio capitalino se acude dando respuesta a esta situación "dentro del COE Municipal (Comité Operativo de Emergencias), poniendo énfasis en las prioridades".

Los vecinos beneficiados agradecieron la colaboración de la comuna local.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...