¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Shakira era la fuerza de choque para los que cuestionaban a Milagro Sala"

Siguen los alegatos de la fiscalía en la causa contra Milagro Sala y otros 29 imputados por el expediente que investiga la malversación de más de 60 millones de pesos, destinado a la construcción de Núcleos Húmedos.

Viernes, 14 de diciembre de 2018 16:15

Se cumple una nueva jornada por el juicio oral y público conocido como "Pibes Villeros" y que tiene imputadas a 30 personas, entre ellas la dirigente social Milagro Sala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumple una nueva jornada por el juicio oral y público conocido como "Pibes Villeros" y que tiene imputadas a 30 personas, entre ellas la dirigente social Milagro Sala.

En la fecha la doctora Liliana Fernández de Montiel, fiscal de cámara, en su tercer día de alegatos, continúa con su exposición contra los acusados, y aseguró  que "tenían que pagar sueldos con plata que era destinada a la construcción de mejoras habitacionales, pero no priorizaban la necesidad de la gente".

La doctora expresó luego que "Mirta Rosa  "Shakira" Guerrero era muy allegada a Milagro Sala. Hacia de custodio del dinero desde ciudades del interior hasta la sede de la Tupac Amaru".

"Shakira sabía cuál era la logística impuesta por Milagro Sala y fue indicada por varios testigos como la fuerza de choque para las personas que cuestionaron a Sala", dijo y agregó que "Shakira decía, si vos no haces lo que Milagro Sala dice, sabes bien lo que te puedo pasar a vos, a tus hijos y toda tu familia".

Fernández de Montiel, explicó también que "el fraude que se consumó en el municipio de San Pedro con el pago de un cheque hacia el municipio de San Pedro por más de 4 millones, que a ese cheque lo libra el contador Lucio Abregú, que en ese momento era presidente del Ivuj", comprometiendo una vez más al entonces titular del Instituto de Vivienda.

Luego de un receso continúa el alegato de la fiscal de cámara Fernández de Montiel en que el hace mención a las pruebas en contra del acusado Pablo Tolosa. 

 

Ampliaremos...

 

 

 

 

 

Temas de la nota