21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marino negó denuncia de abuso y adelantó que se pondrá “a disposición de la Justicia”

Ayer se conoció la denuncia de Claudia Guebel, una empleada del Congreso, que se desempeñaba hasta hace tres meses como asesora del senador radical de La Pampa.

Viernes, 14 de diciembre de 2018 17:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El senador nacional por La Pampa de la UCR Juan Carlos Marino negó hoy la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual que hizo una empleada del Congreso y les anticipó a sus colegas del oficialismo que se pondrá "a disposición de la Justicia".

Así lo aseguró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien también señaló que Marino "va a declinar sus fueros" frente a la denuncia, aunque la Justicia puede avanzar en la investigación más allá de su condición de legislador.

En tanto, el Comité Nacional de UCR no hizo comentarios en forma oficial, pero habló al respecto el vicepresidente del partido, Federico Storani, que anticipó que le pedirán "su versión de los hechos" y después dejarán "actuar a la Justicia".

"El senador Marino dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros", subrayó Pinedo.

En declaraciones a radio Continental, señaló que "en ningún caso" la Cámara alta hará "un linchamiento de alguien" ni tampoco "una protección corporativa".

Luego de la denuncia penal que presentó Claudia Guebel, una empleada del Congreso que se desempeñó hasta hace tres meses como asesora de Marino, Pinedo sostuvo que "no hay palabras para hechos como los que se describen", aunque dijo no saber "si son así o no".

En su condición de presidente provisional del Senado, el referente de Cambiemos aseguró: "En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos ni una protección corporativa a uno de los nuestros".

"Las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo", advirtió el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Pinedo dirigió un mensaje a "la gente del Senado": les prometió que "van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen y, si pasan, sean castigados".

Storani, en tanto, adelantó que las autoridades del Comité Nacional convocarán al senador para que "dé su versión de los hechos", pero después van a "dejar actuar a la Justicia", ya que "no hay que hacer un prejuzgamiento del caso".

"Hay que ver cómo lo deriva la Justicia pero, por lo pronto, yo creo que sería audaz e inapropiado adelantarse a hacer un prejuzgamiento", sostuvo el dirigente radical en declaraciones a la radio AM 530.

Guebel, de 51 años, radicó su acusación en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal número 4 y relató: "Empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular desde su teléfono celular (por Marino) en los que me decía ¿´Dónde estás? ´, ¿´Dónde vivís? ´, ´Voy a estar por allá, me doy una vuelta´ ´Preparate que voy a tu casa´. Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad. Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana".

"Los días 14 de cada mes me presentaba personalmente en el despacho del senador para conseguir la firma del certificado de asistencia. La primera vez que me presenté en el despacho de Marino, me hizo pasar a su oficina donde se encontraban varias asistentes que al notar mi presencia automáticamente salieron del despacho. Una vez que nos encontramos solos directamente me toco los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café", remarcó.

Temas de la nota