¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El técnico Batista dio la lista de 32 convocados

De allí saldrá el plantel que competirá en Chile del 17 de enero al 10 de febrero, buscando el pase al Mundial que se jugará en Polonia.

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

El flamante DT del seleccionado argentino de fútbol Sub 20, Fernando Batista, dio a conocer ayer una nómina preliminar de 32 jugadores para el Sudamericano 2019 que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El flamante DT del seleccionado argentino de fútbol Sub 20, Fernando Batista, dio a conocer ayer una nómina preliminar de 32 jugadores para el Sudamericano 2019 que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Vélez Sársfield, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors son los clubes que más futbolistas aportan, con tres cada uno.

También hay convocados de los equipos del exterior como Atlanta United (Estados Unidos), Manchester City (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y PSV Eindhoven (Holanda).

La nómina de los jugadores es:

Boca: Leonardo Balerdi, Manuel Roffo y Agustín Almendra; Rosario Central: Gastón Avila, Francesco Lo Celso y Maximiliano Lovera; San Lorenzo: Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde.

Talleres (Córdoba): Gonzalo Maroni y Facundo Medina; Vélez: Álvaro Barreal, Francisco Ortega y Thiago Almada; Estudiantes de La Plata: Andrés Ayala, Facundo Mura y Gerónimo Porteau; River: Julián Álvarez y Santiago Sosa.

Lanús: Lautaro Morales y Pedro de la Vega; Argentinos Juniors: Aarón Ismael Barquett, Fausto Vera y Nehuén Pérez; Newell’s: Aníbal Moreno; Colón (Santa Fe): Tomás Chancalay; Racing: Julián López; Aldosivi: Luis Ingolotti.

Atlanta United (Estados Unidos): Ezequiel Barco; Manchester United (Inglaterra): Benjamín Garre; Inter de Milán (Italia): Facundo Colidio; y PSV Eindhoven (Holanda): Maximiliano Romero.

Argentina integra el Grupo B del Sudamericano, junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

La selección Argentina debutará en el torneo subcontinental el 20 de enero ante Paraguay, en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó.

El torneo otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de 2019 que se jugará a partir de mayo en Polonia.

Por otra parte, el santafesino Jorge Sampaoli, quien dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, será el entrenador del Santos en 2019. El club señaló en un comunicado que llegó a un acuerdo con el técnico argentino, de 58 años, que ocupará el lugar de Cuca, y que "los últimos detalles y la firma del contrato se resolverán el fin de semana". Samapoli, quien dirigió por última vez en la Copa del Mundo y luego fue despedido, recibió un ofrecimiento económico que lo ubicaría como el DT mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 dólares mensuales, señaló el periódico Globo Esporte. Esa cifra habría alejado al argentino de asumir como reemplazante de Gerardo Martino como entrenador del Atlanta United, flamante campeón del certamen estadounidense de fútbol, la MLS. Más allá del importante salario, a Sampaoli lo entusiasma la propuesta del Santos, que terminó décimo en el torneo brasileño 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores. Ariel Holan era el otro candidato.

 

Temas de la nota