¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron último día de clases

Se trata de momentos muy emotivos en forma especial para quienes terminan el jardín, la primaria y la secundaria.En la víspera las calles jujeñas vibraron con el entusiasmo de los estudiantes y hasta "inauguraron la promo".

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

El último día de clases en Jujuy se hizo sentir en las escuelas y plazas capitalinas. Ayer se llevaron a cabo actos de cierre del ciclo lectivo y también colaciones de los alumnos del último año, además de entregas de certificados y libretas de calificaciones y no pudo faltar: el festejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último día de clases en Jujuy se hizo sentir en las escuelas y plazas capitalinas. Ayer se llevaron a cabo actos de cierre del ciclo lectivo y también colaciones de los alumnos del último año, además de entregas de certificados y libretas de calificaciones y no pudo faltar: el festejo.

En un contexto donde los alumnos encuentran emociones por ser el último encuentro entre sus compañeros y amigos de la escuela, inicio de vacaciones para muchos, algunos deben preparar materias para rendir en etapa compensatoria, pero las clases 2018 concluyeron.

Escuela de Minas

En la Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo" se desarrolló el acto de colación para los alumnos de sexto año de todas las especialidades: química, minas e informática. Participaron los egresados, padres y familiares, el cuerpo docente, autoridades de la escuela y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Previsto para las 10, comenzó de manera puntual dando ingreso a las banderas de ceremonias y también se hizo el traspaso a los nuevos abanderados y escoltas.

Posteriormente, hubo palabras alusiva de un alumno de la orientación en química en las que evocó todos los momentos vividos. Seguido de ello, hablaron las autoridades académicas, se presentó un cortometraje con imágenes de los alumnos, realizado por el polo audiovisual de la institución y culminó con la entrega de certificados.

El director de la Escuela de Minas, Ricardo Fernando Sueiro y Sueiro, expresó que "termina con solidez este ciclo lectivo, llevamos 75 años de excelencia, estos egresados son la Promoción de Brillante".

Dante Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, en representación del rector de la Unju Rodolfo Tecchi, felicitó a todos los egresados y al equipo docente.

El dato llamativo fue que las autoridades informaron que se abrirá la nueva sede de la Escuela de Minas en Yuto el próximo año.

En la plaza

La plaza Belgrano también se convirtió en escenario de festejos de los alumnos de las escuelas céntricas.

Fue el caso de estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti". Entre banderas, cánticos acompañados de silbatos y bombos, armaron una caravana.

Florencia Nasif expresó que "salimos a festejar despidiendo a los chicos de quinto y comenzando ya nuestra promo lo antes posible porque sabemos que se termina rápido y queremos disfrutar, estar con todos y la idea es unirnos como colegio más que nada, reunir de primer a quinto año".

Nahir Funes, otra alumna de cuarto año, manifestó que "estamos haciendo la inauguración de nuestra promo, yo en particular lo que estoy viviendo es muy fuerte porque es un amor impresionante que se tiene al colegio y creo que con mis compañeros sentimos la misma pasión por nuestros colores".

También dijeron que ya tienen lista su campera para que desde el primer día arranquen identificados.

Culminaron el plan Fines

Por otra parte, 60 alumnos recibieron su diploma al finalizar sus estudios secundarios con el Plan Fines. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 1 "Marina Vilte" junto a los egresados del CPV Santa Ana y la Dirección de Higiene Urbana del municipio capitalino.

Con mucha alegría y emoción el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que "para mí es un día muy lindo porque la misma gente de Higiene Urbana me había pedido capacitación y pude ver esas ansias de superación. Como siempre en primera instancia contamos con el aval del intendente "Chuli" Jorge quien apoya totalmente estos desafíos. Yo valoro doblemente este esfuerzo porque pertenecen a la Dirección de Higiene Urbana con tareas muy duras, muchas mujeres que son mamás y nos han demostrado que tuvieron ese ímpetu para dedicarse a finalizar una etapa, es un verdadero orgullo". Lisandro Aguiar también destacó el acto de superación y compromiso.