¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron 48 viviendas para maestros en Calilegua

El Ivuj en las próximas semanas entregará otras ochenta unidades habitacionales en esa localidad.

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) concretó una nueva entrega de unidades habitacionales en la localidad de Calilegua, las que corresponden al Programa "48 Viviendas e Infraestructura de Adep Calilegua".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) concretó una nueva entrega de unidades habitacionales en la localidad de Calilegua, las que corresponden al Programa "48 Viviendas e Infraestructura de Adep Calilegua".

El programa habitacional se encuentra ubicado en el barrio Papa Francisco. Cada vivienda se encuentra conformada por 53,35 m2 de construcción tradicional cuya fundación es del tipo "Platea de Hormigón Armado", y cuenta con dos dormitorios, cocina - comedor, sanitarios y termotanque solar.

De la ceremonia, tomaron parte el vocal social y el vocal técnico del Instituto de Vivienda, Gustavo Muro y José Luis Paiquez, respectivamente; la intendente de Calilegua, Elsa Flores; representantes del Concejo Deliberante local y la empresa constructora, invitados especiales y las flamantes familias adjudicatarias.

Muro comentó que las 48 viviendas entregadas en su gran mayoría son para docentes afiliados al gremio Adep (Asociación de Educadores Provinciales). Además adelantó que en las próximas semanas se entregarán 80 viviendas más en la misma localidad.

"Junto a la Intendencia de Calilegua y Libertador General San Martín estamos logrando el desarrollo del plan de viviendas, con el importante apoyo del gobernador de la Provincia y el presidente de la Nación. Recibimos una gestión desfinanciada, por lo cual no se podían terminar las casas", sostuvo el vocal social del Ivuj.

El programa pertenece a un contrato de obra que se firmó en el año 2012, con una demora de ejecución de un año y ocho meses, cumpliendo con los plazos establecidos.

"Hoy las familias disfrutan su vivienda y pueden trasladarse de inmediato. En las próximas semanas estaremos entregando otro grupo habitacional en la localidad", manifestó el funcionario provincial.

A su turno, Elsa Flores, intendente de Calilegua, se mostró agradecida con el gobernador Gerardo Morales, el presidente del Ivuj y sus vocales técnico y social, ya que hicieron posible que estas obras se hagan realidad.

"Hoy compartimos la alegría de los nuevos adjudicatarios, en conjunto con un Gobierno que nos escucha, que sabe dialogar, y la participación del gremio Adep se llegó a la meta y hoy se concreta la vivienda propia", recalcó la jefa comunal.

Finalmente, Darío Abán, secretario general del gremio Adep, que nuclea a los docentes de los niveles inicial y primario, afirmó que se siente contento de haber aportado un granito de arena junto al Gobierno de la Provincia para que este sueño se haga posible.

"Estamos compartiendo este momento tan grato que seguro quedará en el recuerdo de todos ustedes, que junto a los compañeros de la Comisión de Adep, fuimos partícipes de esta gran gestión", afirmó el gremialista.

Puesto Viejo

El Ivuj realizó el sorteo de ubicación correspondiente al programa "30 viviendas e infraestructura en Puesto Viejo", del sistema de demanda libre.

El sorteo se hizo en el Centro Vecinal Santa Bárbara de la citada localidad.

Gustavo Muro, vocal social del Ivuj, manifestó que en Puesto Viejo hubo más de cien personas inscriptas, que luego de ser visitadas se evaluó a quienes cumplen con los requisitos. De las 30 viviendas se respetó el cupo destinado a mineros, familias con discapacidad y excombatientes de Malvinas, destacó el funcionario.