¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Licitan concesión de zona franca

El anuncio se realizó ayer en conferencia de prensa en el salón de Casa de Gobierno.

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

En la jornada de ayer se formalizó un hecho importante para la provincia, la autorización del llamado a licitación pública, nacional e internacional para la concesión, construcción, explotación y administración de la Zona Franca de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer se formalizó un hecho importante para la provincia, la autorización del llamado a licitación pública, nacional e internacional para la concesión, construcción, explotación y administración de la Zona Franca de La Quiaca.

De esta manera, el Ejecutivo, a través del Decreto 8342 /2018 autorizó al Ente de Administración de Zonas Francas a efectuar los procesos para las futuras zonas comerciales.

El anuncio se realizó ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y el presidente del Ente de Administración de Zonas Franca, Martín Luque, entre otras autoridades.

En la oportunidad se anunció que la apertura de sobres se realizaría a fines de febrero, por lo que habrá un tiempo prudencial para que las empresas se presenten y trabajen los proyectos que cada uno pueda diseñar.

"La idea es producir la adjudicación el 28 de febrero, allí hay una instancia en que la adjudicación realizada por la provincia tiene que ser monitoreada por el Ministerio de Producción de Nación", indicó Morales.

Asimismo, sostuvo que los pliegos han sido confeccionados por un equipo administrativo de la provincia que trabajó de manera coordinada con personal idóneo de Nación. Con respecto a los tiempos correspondientes al proceso licitatorio manifestó que estima "demanden poco tiempo" y que "solo se esperen diez días para firmar el contrato, y así en 60 días arrancar con las obras".

A su vez agregó que se está trabajando en un proyecto para movilizar a los empresarios jujeños a que formen parte de las zonas francas de La Quiaca y de Perico.

A su turno, Haquim mencionó que la licitación de la Zona Franca de La Quiaca "estamos seguros que va a venir a cambiar el sistema de comercialización de todo el norte argentino y sobre todo nos va a permitir algo que soñamos durante mucho tiempo los jujeños que es llevar a zonas de nuestra provincia en donde es muy difícil el desarrollo y la generación de actividad económica. Esta posibilidad a partir de los diferenciales tributarios que se van a tener en la comercialización de productos en la provincia".

Formaron parte de la conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Ente de Administración de Zonas Franca, Martín Luque y el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; los intendentes de La Quiaca, Miguel Ángel Tito y de Perico, Rolando Pascual Ficoseco; la senadora, Silvia Giacoppo; funcionarios, legisladores y empresarios, entre otros.

Afianzar el Parque Industrial de Perico

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se refirió al anuncio sobre el llamado a licitación de la Zona Franca de Perico para principios del 2019. 

“Me da mucha confianza saber que también vamos a tener una Zona Franca y contaremos con esa oportunidad todos los que estamos en Los Valles de Los Pericos”. Por último destacó que la Zona Franca de La Quiaca es minorista y comercial, “la nuestra está relacionada con la agroindustria y hay que ponerle un poquito más de esfuerzo para afianzar nuestro parque industrial”, finalizó.
.