¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los ediles aprobaron presupuesto municipal

También la Ordenanza Impositiva, con una suba de la unidad tributaria del 20%

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

El Concejo Deliberante local aprobó ayer el Presupuesto municipal 2019, con erogaciones por más de 4.220 millones de pesos, y la Ordenanza Impositiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante local aprobó ayer el Presupuesto municipal 2019, con erogaciones por más de 4.220 millones de pesos, y la Ordenanza Impositiva.

La aprobación de ambas normas fue votada por la mayoría de los ediles, a excepción de los integrantes del bloque del FIT.

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, agradeció el acompañamiento del PJ, del Fuyo y de la UCR para la sanción del Presupuesto, señalando que esta norma "es una herramienta fundamental" porque guía lo que es la política del municipio para el 2019.

Sobre la Ordenanza Impositiva dijo que prevé el incremento de la unidad tributaria de un 20% en una primera etapa, y que se subió en un 100% los recursos para obra públicas, pasando de $20 millones en 2018 a $40 millones en 2019. "Existen también $100 millones que se van a utilizar para la construcción de polideportivos en distintos barrios de la ciudad y otros $100 millones para pavimento".

Aguiar también remarcó que seguirá vigente el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu), que tiene una partida presupuestaria asignada que ronda los 60 millones de pesos. "Estamos trabajando para que se cobre el impuesto al juego y así tener una herramienta más que financie este sistema", acotó.

Previo al orden del día, la concejal radical Patricia Moya juró como nueva vicepresidenta 1º del Concejo, en reemplazo de la concejal Estela Flores.

En la sesión extraordinaria también se aprobó la imposición del nombre "Dr.Próspero Nieva" a las 248 viviendas y de calles de las 150 Hectáreas, ambos en Alto Comeder