¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merendero prepara almuerzo de Navidad

Hoy al mediodía ofrecerán un menú navideño para unos 50 abuelos en situación de calle.

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

La comunidad educativa y religiosa del colegio Santa Bárbara, a través de su merendero, realizará un almuerzo navideño para abuelos en situación de calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa y religiosa del colegio Santa Bárbara, a través de su merendero, realizará un almuerzo navideño para abuelos en situación de calle.

La actividad se hará hoy, desde las 11.30 donde se recibirá a cerca de 50 personas a fin de compartir un momento, dialogar con ellos y comenzar a celebrar la Navidad.

Al igual que otras instituciones, el merendero del Colegio Santa Bárbara que dirige la Hermana "Bernardita", se prepara por una vez más para celebrar la Navidad con abuelos en situación de calle. La actividad se realiza como parte de las tareas pastorales que lleva adelante esa comunidad educativa, y como continuidad de la propuesta que renuevan cada sábado, ofreciendo desayuno a quienes más lo necesitan.

Para el almuerzo de Navidad, los servidores prepararán un menú especial para la ocasión. "Se servirá pollo con arroz para que la gente pueda compartir una comida especial, fuera del desayuno que ofrecemos los sábados; además la intención es poder regalarles un bolsón con productos navideños", explicó Santiago Reque, coordinador de pastoral del nivel secundario.

Aseguró además que, en esta oportunidad recibirán a unos 50 adultos mayores en situación de calle y esperan contar con la presencia del obispo diocesano, monseñor Daniel Fernández, quien fue invitado a participar del encuentro.

Esta es la cuarta vez que la institución realiza esta propuesta, a fin de brindarse a quienes más lo necesitan, especialmente en esta fiesta tan sensible, como la Navidad.

Cabe mencionar que en las distintas actividades que lleva adelante el merendero colaboran padres de alumnos egresados, egresados, docentes y alumnos del colegio Santa Bárbara.

Evento solidario

En la ciudad de Monterrico, hoy se llevará a cabo un festival solidario a beneficio del comedor “Sonrisa de un niño”, que contará con la actuación de numerosos artistas locales. La entrada consistirá en un alimento no perecedero, y tendrá lugar en el barrio 1º de Mayo, San Vicente, desde las 17.

El festival contará con la actuación de Cristian Mérida, Ariel Alcobedo, Ale Zelarayán, Mariana Barraza, Cabarette, Maxi Ciares, Los de La Marced, Cristal de León, Nahuel Bogado, Silvio Flores, Lucho Cardozo, Damian Verón, y los ballet Mar-k Andina y Amanecer Jujeño. Durante el evento, habrán sorteos y un bono contribución de $50.

“Nochebuena para todos”

Cáritas Diocesana lleva adelante la iniciativa “Nochebuena para todos”, para lo cual continúa recibiendo cajas con productos navideños que serán entregadas a familias carenciadas de Finca El Pongo y Palpalá. Además recibe donativos de para el armado de otras cajas que serán llevadas a más sectores necesitados.

Los interesados en acercar mercadería o conocer mas acerca de la confección de las cajas navideñas, pueden dirigirse a la sede de San Martín 646.