¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio de fiesta en la jornada de mañana

Las honras a la Virgen de la Inmaculada Concepción comenzarán a las 9 con la misa y la procesión por las calles.Al mediodía comenzará el festival del Quesillo hasta la medianoche, con Lucho Cardozo y Jujeñas, entre otros artistas.

Sabado, 15 de diciembre de 2018 01:03

Mañana San Antonio tendrá una jornada de festejos, que comenzará por la mañana con la Fiesta Patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción, y desde el mediodía hasta la noche, el 41º Festival del Quesillo y del Folclore.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana San Antonio tendrá una jornada de festejos, que comenzará por la mañana con la Fiesta Patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción, y desde el mediodía hasta la noche, el 41º Festival del Quesillo y del Folclore.

Así lo anunciaron el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar junto al comisionado municipal, Álvaro De Bedia; y el secretario de gobierno de esa localidad, Antonio Fermi, en el marco de una conferencia de prensa.

La Fiesta patronal comenzará a las 9 con la misa central, posterior procesión y seguidamente el desfile cívico - gaucho.

La cartelera de artistas para el Festival del Quesillo, que comenzará al mediodía en el Complejo Municipal de San Antonio, contará con las actuaciones de Gerónimo Saravia, Martín Ortega, Nicolás Tolaba, Los Grillos Salamanqueros, Lucho Cardozo, Cristian Mérida, La Folclórica de San Antonio, Jujeñas, Nuestro Tiempo, El Andino, Franco Caro, Julito Cabrera, Quinoa, Sarita Flores y Barracanes.

También actuarán grupos de danzas y ballets folclóricos, y artistas plásticos muralistas trabajando en vivo.

Finalmente se mencionó que habrá patio de comidas regionales, y concurso de quesillo.

Durante la presentación, Medina Zar remarcó que la secretaría a su cargo en nombre del Ministerio de Cultura y Turismo tiene como política de gobierno acompañar para que cada festival comience a empoderarse y tomar la fuerza para ir creciendo año a año.

Indicó que los organizadores de las distintas localidades comenzaron a convocar artistas locales que es una línea que viene trabajando esta secretaría para dar escenario a nuestros artistas, y remarcó que se busca revalorizar tanto la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción como el Festival del Quesillo, y que tengan el marco adecuado para la feligresía y la comunidad en general. Finalmente, convocó a toda la comunidad a participar y disfrutar de todo el domingo en la localidad de San Antonio y concluyó recalcando que sumando voluntades se logran grandes objetivos.

Por su parte el Comisionado Municipal de San Antonio, Álvaro De Bedia, entre otros conceptos indicó que se decidió revalorizar el quesillo con un concurso y un patio de comidas como así también que el escenario del festival mostrará a los artistas jujeños. Subrayó que "me siento orgulloso de eso y agradeció la respuesta de los artistas que apoyan este festival que comenzará luego del desfile patronal".

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincial a través de la Secretaría de Cultura.