¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periqueños realizaron la Cena Blanca bajo la lluvia

A pesar de las precipitaciones en la ciudad, los egresados desfilaron y bailaron el vals.
Sabado, 15 de diciembre de 2018 18:20

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal) Como cada año, cientos de egresados periqueños realizaron su cena blanca en plaza San Martin. Para no romper con lo clásico y habitual, los colegios y la organización decidieron realizar todo lo previsto a pesar de la intensa llovizna, para más de un egresado valió la pena, al ser una experiencia distinta.

La concentración fue en proximidades a la plaza San Martin, donde más de 800 egresados de toda la ciudad de Perico y de Aguas Calientes, se acercaron para realizar la tradicional cena blanca, donde ante el alerta meteorológico se esperó hasta último momento, para poder realizarse el pasaje y vals.

Finalmente, la decisión fue de los referentes de los colegios, los alumnos querían no postergar la noche y comenzaron con el pasaje por las calles Lavalle y Alberdi, justo en ese momento se empezaba a llover y era tarde para cancelar, entonces la continuidad fue inminente, los chicos desfilaron en los alrededores de plaza San Martin ante la presencia de sus amigos y seres queridos.

Era una marea de paraguas que rodeaban la plaza periqueña, que fueron testigos del tradicional vals de los egresados en frente al municipio local y la parroquia San José, allí los jóvenes bailaron junto a sus compañeros y familiares, sin dudas un momento emotivo, acompañados de la banda municipal de música “San José”. 

La noche además tuvo la presencia del intendente de Perico Rolando Ficoseco, el presbítero Germán Maccagno, funcionarios municipales y una notable participación de los familiares y amigos de los egresados. La organización de la parte tradicional, estuvo a cargo de la dirección de Ceremonial y Protocolo del municipio periqueño, mientras que la cena en el Ospit fue organizado por el Colegio N° 41 de Santo Domingo, por otro lado los jóvenes de la escuela de Comercio “José Manuel Estrada”, tuvieron su propia cena en instalaciones del establecimiento, ya que solo ellos son más de 350 egresados.

También participaron las escuelas: Técnica N°1 de Perico, San Patricio, San José N° 3, San José Patrono, Secundario N°7, Secundario N° 41, Comercial N° 1, Cristo Rey Fe y Alegría, Secundario N° 38 de Las Pampitas y el Bachillerato N° 20 de la localidad de Aguas Calientes.

Temas de la nota