¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias del Ramal afectadas por lluvias

Vecinos de La Esperanza y Chalicán recibieron asistencia. En Caimancito serán más de 20 familias las que se inundaron.

Domingo, 16 de diciembre de 2018 01:01

Las intensas lluvias que cayeron con fuerza en los últimos días causaron daños en las viviendas de muchas familias de diferentes localidades del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las intensas lluvias que cayeron con fuerza en los últimos días causaron daños en las viviendas de muchas familias de diferentes localidades del Ramal.

Según los datos proporcionados por Defensa Civil las localidades más afectadas fueron Caimancito, La Esperanza, Chalicán y Fraile Pintado, donde el agua ingresó a los domicilios y provocó daños en los muebles, colchones, ropa y calzados de familias ubicadas en barrios periféricos. En algunos casos hubo voladuras de chapas, caída de algunas paredes precarias y daños en las viviendas construidas con madera.

DAÑOS / EL VIENTO DERRIBÓ CHAPAS DE LAS VIVIENDAS. 

En la jornada de ayer, personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, recorrió la zona afectada entregando mobiliario, colchones y elementos de primera necesidad a las familias afectadas.

En La Esperanza 6 familias recibieron asistencia, en conjunto con el personal del municipio se concretó la entrega de camas, colchones, ropa y calzados, además de módulos alimentarios. En tanto que en la localidad de Chalicán dos familias que habían sido afectadas por el ingreso del agua a sus domicilios recibieron asistencia.

Mientras que en Caimancito serían más de 20 familias afectadas que fueron relevadas y recibirán a la brevedad los elementos que necesiten.

En esta localidad el desborde de un canal provocó daños más severos a las casas precarias que están cerca del cauce. El desborde se habría producido por la gran cantidad de basura que arrastró el agua provocando un taponamiento del canal. Una familia que sufrió la destrucción de su vivienda fue evacuada.