¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Voluntarios limpiaron el camino hacia Punta Corral

Cada uno bajó con dos bolsas de consorcio llenas de residuos. En enero tienen previsto llevar adelante otra movida.

Domingo, 16 de diciembre de 2018 01:01

La convocatoria fue todo un éxito, a tal punto que tienen previsto realizar otra movida en enero junto a las personas que expresaron su deseo de sumarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La convocatoria fue todo un éxito, a tal punto que tienen previsto realizar otra movida en enero junto a las personas que expresaron su deseo de sumarse.

Según relató Raúl Tacacho, uno de los organizadores, "el sábado 8 de diciembre, un grupo de 26 voluntarios subimos por Tunalito unos 5 kilómetros hasta el calvario VIII, donde se encuentra el puesto más grande. Desde allí hasta la base limpiamos senderos, cortadas, calvarios y hasta cardones. Recogimos latas, botellas de plástico y vidrio, pilas grandes y demás residuos. Desde arriba bajamos dos bolsas de consorcio aproximadas por voluntario. Juntando así más de 35 bolsas grandes al final de la jornada, que recolectó un camión de la Comisión Municipal de Purmamarca".

IMPACTANTE / NO SÓLO EL PAISAJE, SINO TAMBIÉN LA CANTIDAD DE BASURA QUE RECOLECTARON.

Añadió que "seguiremos con la concientización hasta la peregrinación a Punta Corral, pidiendo a los peregrinos que bajen la basura que generen y los animamos a que bajen una bolsa más con residuos que puedan encontrar".

También dijo que "esto recién comienza y aún queda mucha basura en el cerro, sobre todo en el último calvario que no pudimos llegar".

"Significó un esfuerzo muy grande para los voluntarios dadas las condiciones del sendero, la altura y el calor", puntualizó Tacacho.

En cuanto a los agradecimientos destacó "la colaboración del Ministerio de Ambiente que aportó las bolsas, al comisionado de Purmamarca por enviarnos el camión y a los 26 voluntarios que sin ellos no podríamos haber cumplido nuestro objetivo". Seguirán en contacto para organizar la movida de enero.