¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" detenidos tras persecusión

Le robaron el celular a un grupo de mujeres y tras una inmediata intervención de los policías, fueron detenidos

Lunes, 17 de diciembre de 2018 01:03

Dos "motochorros" que habían interceptado a un grupo de mujeres en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Uruguay, fueron detenidos esta madrugada por la policía, tras una intensa persecución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos "motochorros" que habían interceptado a un grupo de mujeres en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Uruguay, fueron detenidos esta madrugada por la policía, tras una intensa persecución.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la "Nueva ciudad" y los efectivos recuperaron los sustraído y procedió al secuestro de una motocicleta utilizada para perpetrar los robos.

Se supo que una de las víctimas, a fin de evitar que los malvivientes se dieran a la fuga llevándose un celular, sujetó a un delincuente y fue arrastrada varios metros.

Los policías que realizaba recorrido de prevención por el casco céntrico observaron que en ese momento, dos delincuentes a bordo de una motocicleta se detuvieron donde había un grupo de jóvenes, uno de ellos bajó y las amedrentó para robarle los celulares, logrando apoderarse de uno.

Al momento, el móvil con los tres ocupantes comenzó la persecución de los "motochorros", pidiendo apoyo al personal motorizado de Comando de Protección.

Los "motochorros", se dieron a la fuga por la prolongación de la avenida 25 de Mayo para encarar por la escuela del barrio y dirigirse hacia el canal que comunica con los barrios Sarmiento, Snopek.

Debido a la llovizna, uno de los efectivos cayó de la moto siendo asistidos por sus camaradas.

En tanto el móvil continuó tras los ladrones y en proximidades a un polideportivo, los malvivientes perdieron el control del rodado, siendo aprehendidos en el lugar uno de los sujetos, en tanto el otro se dio a la fuga corriendo siendo perseguido por el jefe del operativo, quien logró apresarlo a dos cuadras del lugar.

Los sospechosos fueron trasladados hasta le dependencia policial siendo identificados como Mauricio Javier V. (19) Leonel Enrique R. (20), ambos domiciliados en barrio La Merced.

En la requisa se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung J-7 de color gris, el que fue denunciado como robado por una de las víctimas y una motocicleta marca Motomel con numeración adulterada.

Ambos sujetos fueron examinados por el médico de Guardia del hospital "Guillermo Páterson", determinando que no presentaban ningún tipo de lesiones. En tanto se supo que las víctimas, identificadas por la policía como Beatriz F. (19), y Malena D. (19), ambas estudiantes, no sufrieron heridas durante cuando se perpetró el ilícito.