¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro "Tu sonrisa es mi sonrisa" en Humahuaca

Hubo juegos, baile, música, castillos inflables y la participación solidaria de payasos y profesores de educación física.

Lunes, 17 de diciembre de 2018 01:03

El sábado se concretó el primer encuentro recreativo de integración e inclusión "Tu sonrisa es mi sonrisa" en el Complejo Deportivo "General Manuel Eduardo Arias" de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado se concretó el primer encuentro recreativo de integración e inclusión "Tu sonrisa es mi sonrisa" en el Complejo Deportivo "General Manuel Eduardo Arias" de Humahuaca.

Estuvo destinado a personas con discapacidad, a sus familiares y a toda la comunidad humahuaqueña. La realización del encuentro fue iniciativa de un grupo de padres que buscaba crear un verdadero espacio de inclusión y recreación.

La jornada dio inicio a las 11 con una caminata alrededor de la plaza San Martín de la localidad quebradeña e incluyó diversas actividades recreativas pensadas especialmente para que todas las personas con discapacidad pudieran participar junto a sus familias y a todos aquellos que se sumaron al evento.

JUEGOS INCLUSIVOS / SE REALIZARON EN EL COMPLEJO DEPORTIVO “GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS”. 

Hubo juegos, baile, música, castillos inflables y la participación solidaria de profesores de educación física y payasos que crearon un verdadero espíritu festivo en el que todos fueron incluidos en una gran fiesta.

Angélica Mejía, una de las madres organizadoras del gran encuentro, explicó que "queríamos que nuestros hijos pasen un verdadero día recreativo y por eso lo denominamos "Tu sonrisa es mi sonrisa", poder verlos sonreír nos llena el alma". Además, contó que "como una madre que trabaja y tiene otro hijo lo que buscamos es centrarnos hoy en un espacio en el que nuestros niños sean felices" y agregó que la idea principal es que "pasemos un día en familia, divirtiéndonos, buscando salir un poco de la rutina sabiendo que se puede ser feliz a pesar de las dificultades que muchas veces atravesamos con nuestros niños".

Además, Mejía señaló que "queremos repetir este encuentro año tras año, buscar este espacio de diversión para nuestros niños, que vivan un día especial lleno de juegos, baile, sonrisas que es lo que buscamos todos los padres, que nuestros niños sean felices".

Graciela Amante, una mamá participante del encuentro, relató que "ver a mi hija sonreír, bailar, jugar con otros niños me reconforta, es muy importante que se realicen estos encuentros para nuestros hijos y que tengan más días felices, nosotros con estas iniciativas celebramos la vida de nuestros hijos aunque para muchos esto no signifique más que un encuentro, nosotros lo vivimos con mucha alegría al ver la felicidad de nuestros niños y además los visibilizamos ante una comunidad, muchas veces indiferente".

La organización comenzó a partir de la iniciativa de un grupo de padres que pusieron tantas ganas y tanto compromiso que sumaron la colaboración de diversas instituciones como la Fundación Esperanza, la Municipalidad de Humahuaca, el hospital "Manuel Belgrano", la Secretaría de Deportes de la Provincia, entre otros organismos que demostraron que con la suma de voluntades se pueden concretar grandes actividades.

Finalmente, el intendente de Humahuaca Leonel Herrera señaló la importancia de "trabajar por una ciudad inclusiva, con posibilidades para todos, buscando generar los espacios para que todos los ciudadanos veamos en el otro a un ser que debe tener las mismas herramientas para poder desarrollarse" y agradeció la iniciativa y el gran trabajo de los padres que generaron el evento.

El encuentro finalizó en horas de la tarde cumpliendo el objetivo principal: que los niños con discapacidad disfruten de una jornada llena de sonrisas y en familia.