La inflación de noviembre en Jujuy: 1.4% por encima de la nacional

La inflación del mes de noviembre en nuestra provincia se ubicó en el 4,6%, mientras que el mes de octubre alcanzó 4,5 %. A nivel nacional, el mes pasado se ubicó en el 3.2%, es decir que en Jujuy superó la media por el 1.4%.

Respecto al comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el segmento que registró mayor suba fue el de “Vivendas, Combustibles y Electricidad” con un 26.4%, “en el cual tuvo una suba el gas envasado con un 55.8%, lo que hizo que el capítulo se comporte subiendo un 26,4%”, explicó la directora de la Dipec, Ana Juárez Orieta.

En el caso de “Alimentos y Bebidas” el incremento fue del 3.1%, con una suba en frutas y verduras de estación, “la buena noticia es que los cereales y sus derivados no incrementaron sus precios como el mes pasado”, resaltó Orieta.

Asimismo, el rubro “Indumentaria”  alcanzó una suba del 3.5%, es decir que sigue marcando un consumo contraído, “la ropa de niños fue lo que más subió por una cuestión de estacionalidad, es una suba esperada para este capítulo en esta etapa del año” sostuvo la funcionaria.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...