¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres operarios se ahogaron en una represa

Eran obreros que trabajaban en una empresa. En siete días se registraron 4 víctimas ahogadas en la Puna.

Martes, 18 de diciembre de 2018 01:02

LA QUIACA (Corresponsal). Tres obreros murieron ahogados cuando se bañaban en un represa en la localidad de Tres Cruces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Tres obreros murieron ahogados cuando se bañaban en un represa en la localidad de Tres Cruces.

Las víctimas se radicaban en Abra Pampa y fueron identificados como Ernesto Quipildor, propietario del vehículo, Eduardo Sarapura y Sergio Leonel Cala, todos mayores de edad, consternación causó la noticia en esa comunidad puneña.

Cabe mencionar que siete días atrás, también en jornada de domingo, un joven de 16 años perdió la vida en el paraje "Huancar Chico" a 7 kilómetros al sur de la "Capital de la Puna". Fuentes policiales informaron que el trágico episodio ocurrió el domingo, alrededor de las 18.55 la policía tomó conocimiento que un cuerpo se encontraba flotando en la represa del paraje conocido como "Agua Servida", ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 9, a tan solo dos kilómetros al sur de Tres Cruces, departamento Humahuaca.

Al arribar al lugar efectivos policiales constataron que las víctimas eran tres, por lo que se dio parte al cuartel de bomberos con asiento en Humahuaca, quienes realizaron los trabajos necesarios para extraer del lugar los cuerpos, procedimientos que se extendió por varias horas porque debieron desagotar el agua de la represa.

En el lugar se presentó el ayudante fiscal Fernando Alancay, quien ordenó que los cuerpos fueran trasladados hacia la ciudad capital para la autopsia correspondiente.

Hasta el cierre de esta edición los cadáveres de las víctimas continuaban depositados en la morgue judicial, y se aguardaba el resultado para conocer las reales circunstancias del deceso.

En tanto la policía caratuló el hecho como "establecer causales de deceso", fuentes cercanas a la investigación indicaron que junto a la represa se encontró un automóvil Fiat Uno con las pertenencias de todos los fallecidos.

Además informaron que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, los tres se encontraban en un local bailable de Abra Pampa, por lo que los investigadores barajan la hipótesis que una vez culminado el evento fueron todos para "Agua Servida".

Una vez en el lugar presumiblemente el consumo de alcohol hizo quisieran refrescarse y nadar pese a que hay un cartel que dice "prohibido bañarse 3 metros de profundidad".

Por lo que los tres aparentemente perecieron ahogados, según lo observado a prima facie por los efectivos que intervinieron en el lugar.

Es meritorio recordar pese a las intensas lluvias que se registran en otros puntos de la provincia, en la Puna en las últimas semanas la temperatura asciende a los 28 grados con sol a pleno.