¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan a tres jóvenes que habrían caído a un canal

Hubo un fuerte operativo de rastrillaje de parte de la policía, pero no tuvo éxito.

Martes, 18 de diciembre de 2018 01:02

PERICO (Corresponsal). La ciudad de Perico se vio conmocionada, tras saberse que tres jóvenes se habrían caído al temido y caudaloso "canal de la muerte".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La ciudad de Perico se vio conmocionada, tras saberse que tres jóvenes se habrían caído al temido y caudaloso "canal de la muerte".

Al cierre de esta edición se desconocían los motivos del hecho, tampoco hay denuncias, por ahora solo trascendidos, pero preventivamente la policía actuó y se realizó un importante operativo por la zona de El Cadillal de Los Pericos.

Desde la mañana del lunes, una persona no identificada, dio aviso a personal policial sobre la caída de tres jóvenes adolescentes en el canal de riego derivador de Perico, dicho conducto prácticamente atraviesa la ciudad y el supuesto siniestro con los jóvenes, habría sucedido en proximidades al complejo Suetra, es decir en cercanías al acceso principal a esta ciudad comercial.

Desde el momento de alerta, los efectivos policiales de la Seccional Nº 21 de Perico actuaron de inmediato, realizando el operativo rastrillaje desde el mencionado lugar, atravesando el puente de la ruta nacional Nº 66 y hasta llegar a una extensión de casi cuatro kilómetros por la continuidad del canal, en plena zona denominada "El Cadillal".

Junto a ellos trabajaron personal uniformados de Bomberos de la Policía de la Provincia, junto a la policía Lacustre y los jefes de Unidad Regional Seis de Perico, además acompaño el operativo de búsqueda, el ayudante de fiscal Monaldi y un peón del Consorcio de Riego, quien conoce el lugar.

Al cierre de esta edición no existe confirmación oficial acerca del hecho, solo hay trascendidos por ahora y el saldo del trabajo en la calurosa jornada de ayer fue negativo.

El comisario mayor Pedro Duran de Unidad Regional Seis, le confirmó a nuestro diario de que no hay denuncias, solo existen comentarios, de que tres personas habrían caído al canal, la búsqueda se inició igual, aunque no se sabe concretamente a quien se busca, tampoco hay denuncias de desaparecidos en la ciudad y alrededores por las ultimas horas.

Desde la policía también se pidió al Consorcio de Riego del Valle de Los Pericos, que disminuyan el flujo de agua, para poder efectivizar la busque de estos supuestos arrastrados por la corriente, pero a pesar de ello, hasta horas de la tarde de ayer no hubo novedades concretas sobre el supuesto hecho que conmocionó a la comunidad periqueña.