¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresaron los más pequeños de la Escuela 21

El acto de colación tuvo lugar ayer, oportunidad en la que se escucharon emotivas palabras y hubo números artísticos.

Martes, 18 de diciembre de 2018 01:02

Veintiocho alumnitos de la sala de 5 años participaron del acto de colación del nivel inicial de la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca que se realizó ayer ante una cálida y emotiva jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Veintiocho alumnitos de la sala de 5 años participaron del acto de colación del nivel inicial de la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca que se realizó ayer ante una cálida y emotiva jornada.

En el acto también estuvieron los niños de la sala de 4 años que presentaron números artísticos. Asimismo, asistieron padres y familiares de los egresaditos que para el próximo año ya podrán lucir los guardapolvos blancos cuando ingresen al primer grado. La docente Valeria Vilte, de la sala de 5, inició con palabras de despedida a sus queridos estudiantes y luego los chicos de la sala de 4 subieron al escenario que lleva por nombre "Waldo E. Terceros" para bailar una divertida canción con máscaras de carabelas, número preparado por el profesor de música Adrián Carrazana. Después la sala de 5 ofreció una poesía en la que contaron sus vivencias en su corto paso por la escuela y se dispusieron a la entrega de diplomas. En primer lugar recibieron los certificados los niños de la sala de 4 y posteriormente los egresaditos del nivel inicial. Los padres y familiares acompañaron este momento especial con fuertes aplausos y con mucha emoción por ver a sus pequeños culminar esta primera etapa escolar.

Para el cierre la directora del establecimiento, Ana Mena, expresó palabras de despedida para los presentes. "Hoy es el momento de mirar a nuestros alumnos, a nuestros hijos y evaluar la tarea que hicimos a lo largo de este año, como docentes y como padres, reflexionar de la manera de cómo los acompañamos".

A su vez agregó que "tuvieron tiempo de juego, a compartir, a participar y aprender, a construir su autonomía y su identidad. Como adultos tenemos una gran responsabilidad en ellos, agradezco la participación de los padres este año y los invito a que sigamos dialogando por nuestros niños. Que tengan felices vacaciones y los acompañemos en este tiempo, compartamos en familia y hablemos con ellos dejando un poco la tecnología".

Los pequeños egresados

Los niños que culminaron la sala de 5 años son Salvador Agüero, Bautista Cruz, Patricio Cruz, Ulises Cruz, Giovanni Guanuco, Juan Hoyos, Carlos Leaño, Lucas Quibal, Máximo Ramos, Mauricio Ríos, Pedro Tolay, Inti Vilca, Ángel Gerónimo, Victoria Aramayo, Nicole Burgos. Como así también Isolina Cruz, Leonela Cruz, Abigail Encinas, Analí Flores, Mailin Guanuco, Ailin Guitian, Tatiana Lamas, Laia López, Uma Martínez, Fernanda Quispe, Aitana Ramos, Sheila Ríos y Juliana Yurquina.

Relevaron daños en escuelas

Los daños provocados en edificios escolares por el temporal del miércoles pasado fueron relevados al día siguiente por la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Miriam Murillo. La funcionaria concretó un relevamiento general del edificio del Bachillerato Nº 2, y acompañada por la directora Miriam Baca de Barrales, corroboró el estado de las instalaciones que se inundaron como consecuencia de la tormenta. La funcionaria recomendó trabajar inmediatamente con las canaletas y piletas de patio para evitar anegamientos, a la vez que tomó nota de los trabajos que se necesitan efectuar para lo cual se elaborarán las correspondientes carpetas técnicas.

También relevó el edificio de la escuela Nº 447 “República de Italia”, ubicada en el barrio El Chingo, que sufrió la voladura de una parte del techo de una galería por efecto de las ráfagas de viento. Los daños alcanzaron al cielorraso y a los aparatos del sistema de iluminación. El gran volumen de agua caído no pudo ser encausado por las canaletas que fueron desbordadas.

Murillo indicó que se reemplazarán chapas dañadas en el techo y se reforzará la cubierta con material más seguro. También solicitó al personal de portería tener más en cuenta la limpieza de canaletas y desagües.

En ambos establecimientos personal de mantenimiento del Ministerio de Educación ya estaba efectuando trabajos para reparar los daños.