¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La 25º San Silvestre en San Pedro

Se espera superar los 300 atletas en el maratón que cumplirá un año más en los festejos patronales del barrio Horacio Guzmán.
Miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:35

Prueba pedestre en San Pedro. El domingo 30 del corriente desde las 9.30 y en honor a las fiestas patronales del barrio Horacio Guzmán se desplegará gratuitamente la 25º edición del maratón San Silvestre que tendrá a la gruta como epicentro de la largada y llegada en 5 km y 10 km.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Prueba pedestre en San Pedro. El domingo 30 del corriente desde las 9.30 y en honor a las fiestas patronales del barrio Horacio Guzmán se desplegará gratuitamente la 25º edición del maratón San Silvestre que tendrá a la gruta como epicentro de la largada y llegada en 5 km y 10 km.

Mabel Acha, integrante de la Asociación Jujeña de Atletismo "Virgen de Luján", adelantó que "fiscalizaremos la prueba y esta será la última competencia del calendario 2018. Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 8 en la gruta a San Silvestre y se largará a las 9.30. Participarán los chicos a partir de los 3 años en adelante, personas con discapacidad y habrá dos distancias en 5 km participativos y 10 km competitivos. Las categorías van a partir de los 30 años cada 5 años como estipula la Confederación Argentina de Atletismo. Queremos superar los 300 atletas del 2017", señaló la incasable directiva.

En tanto Miguel Bravo, referente del barrio sampedreño y organizador, contó que "son nuestras fiestas patronales a fines y el 28 empezamos con el triduo y por la noche será la serenata en honor a San Silvestre. El domingo a la mañana será el maratón que tendrá su 25º edición con atletas de varias localidades y de vecinas provincias. Todo esto con la colaboración de la Asociación Jujeña de Atletismo "Virgen del Luján" que siempre está en la parte logística y supervisan todo", acotando que con "los vecinos del barrios nos encargamos de recaudar fondos para conseguir los premios y hacerles el agasajo a todos los atletas presentes. En 2017 fueron 300 deportistas que participaron y soñamos con superar ese número", expresó.

También añadió que a la comunidad vecina sampedreña "esta actividad nos da muchas alegrías, primero porque posiciona a nuestro barrio a nivel provincial que es visitada por muchos medios provinciales y además es gratuita, donde los atletas sólo van y participan en honor al santo por eso tratamos de brindarles lo mejor y este año pensamos hacerle una mención a cada uno porque es lindo cumplir 25 años con la prueba atleta que se da gracias al esfuerzo propio de los vecinos del barrio. Más allá de que la Municipalidad nos colabora con el audio, después Defensa Civil, Policía y Same con la ambulancia".

En cuanto a los detalles organizativos Bravo dijo que "la serenata tendrá artistas locales y estamos en contacto con los comisionados municipales para que trabajen con nosotros. Además Froilán Flores es un atleta de años y uno de los propulsores, todos los devotos del San Silvistre que son muchos en San Pedro y no sólo del barrio", finalizó.

 

Temas de la nota