Exposición de fin de año de Educación No Formal

Con espíritu navideño, se desarrolló ayer la última muestra del año de Educación No Formal donde en unos 120 stands capacitadores e instructores junto a sus alumnos exhibieron y pusieron a la venta sus trabajos del ciclo lectivo 2018, al Centro Cultural "Manuel Belgrano".

La muestra se desarrolló con éxito. Orgullosos los estudiantes montaron sus stands a puro color y brillo, en ellos se podía encontrar desde artesanías en fibrofácil, en porcelana fría, artículos de marroquinería, carpintería industrial, corte y confección, confección de calzados e indumentaria, juguetería, tejido, repostería y cocina, entre otras actividades.

Tampoco faltaron las coquetas de la tarde con la realización de peinados y manicura.

Los cursos ofrecen cada año, de forma gratuita, también oficios como electricidad, plomería, soldadura y operador de PC.

Como en toda fiesta la música y el baile no faltaron, diferentes grupos de baile folclórico deleitaron a los presentes con sus danzas y alegraron el cierre del ciclo.

Viviana Raquel Maurín, coordinadora de Educación No Formal, explicó que "la realización de esta muestra nos permite poder evaluar cuál ha sido el aprendizaje de sus alumnos a lo largo del año y a la vez promocionar a la comunidad estos centros que están dentro del Ministerio de Educación en donde se enseñan oficios por y para el trabajo, con una inmediata salida laboral".

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, destacó que "la mayoría de los presentes son personas adultas que muestran sus capacidades, lo que les permite conservarse en actividad. También hay personas con discapacidad integradas que también participan en estos talleres y que aprenden oficios que les sirven para la vida".

Por último, Brajcich destacó la importancia de aplicar estos conocimientos para generar oportunidades de trabajo por fuera del curso y para su vida cotidiana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...