¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan hoy opciones cinematográficas del NOA

El público podrá apreciar esta noche desde las 20.30 cortos jujeños y el largometraje tucumano "Noches Blancas".

Miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:35

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud -Independencia casi esquina Italia- programó para hoy interesantes propuestas cinematográficas. De esta manera el público podrá apreciar las tesis 2018 de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica -Sede NOA- y una producción de la Escuela de Cine de Tucumán con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud -Independencia casi esquina Italia- programó para hoy interesantes propuestas cinematográficas. De esta manera el público podrá apreciar las tesis 2018 de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica -Sede NOA- y una producción de la Escuela de Cine de Tucumán con entrada libre y gratuita.

“MAZAPÁN. EL GRAN SHOW” / FILME DIRIGIDO POR FRANCO FERNÁNDEZ Y AGUSTÍN DORADO.

Así esta noche desde las 20.30 se presentarán los cortometrajes de graduación de la promoción 2018 de la Enerc NOA. Así en la oportunidad se disfrutarán los siguientes filmes: "Pater Noster" dirigido por Fabio Sánchez sobre seis mujeres, víctimas de la violencia de un mismo hombre. "Imilla" dirigido por Mayra Nieva que ambientado en los 80 , en un pueblo de la Quebrada jujeña gira en torno a Vale, una mujer transgénero, citada para cumplir con el servicio militar. Y "Mazapán. El gran show" dirigido por Franco Fernández y Agustín Dorado sobre Jorge, un payaso quien se entera que una enfermedad está terminando con su vida. Vale mencionar que estos cortos formaron parte este año de la programación oficial del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"Noches Blancas"

Luego a las 21.30 proyectarán la película "Noches Blancas" dirigida por Marcos Gómez Palmas. Se trata de una producción de 4º año de la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV de la Universidad de Tucumán.

“PATER NOSTER” / EL CORTO DIRIGIDO POR FABIO SÁNCHEZ SE DISFRUTARÁ HOY EN EL ESPACIO INCAA MERCOSUR.

La trama del filme está inspirada en la novela homónima del autor ruso Fiódor Dostoyevski y gira en torno a Julieta, una chica solitaria e introvertida, pasa la mayoría de sus noches trabajando como fotógrafa en un bar. Una noche sumida en la rutina descubre a Natalia, quien le atrae tanto que no puede evitar acercarse a ella. Pero Natalia, aferrada a un amor del pasado, al cual añora acude a Julieta para recuperarlo. Así entre la obsesión y el deseo, ambos personajes vivirán una historia de encuentros y desencuentros en un relato que pone en juego los ideales del amor.

Vale resaltar que tres jujeños fueron parte del equipo técnico de este largometraje que se estrenó el martes pasado en San Miguel de Tucumán durante una proyección a la que asistieron más de 450 personas.

Así Nahuel Álvarez (cámara), Aymé Dietrich (dirección de arte) y Gonzalo Farfán (eléctrico), son oriundos de nuestra provincia y participaron del singular proyecto que demandó cuatro semanas de rodaje y fue totalmente autogestionado.

En diálogo con nuestro medio Álvarez y Dietrich contaron que "es nuestro primer largometraje, nuestra primera experiencia. Es muy difícil porque hacer una película cuesta muchísimo. Afortunadamente la escuela nos acompañó con los equipos pero el resto fue autofinaciado". Así contaron que para recaudar los fondos para el filme "organizamos actividades como una feria cultural con artistas tucumanos y rifas y el resto los juntamos entre los miembros del equipo. Lo hicimos con mucho esfuerzo y sacrificio", indicaron.

Y señalaron que el filme no tendrá estreno comercial, "al ser un trabajo de escuela estamos obligados a crear nuestro propio circuito de exhibición. Esperamos proyectarla en otras ciudades, volver a pasarla en Tucumán y queremos recorrer festivales con la película así que estaremos aplicando en varias convocatorias. Tuvimos muy buenas críticas en el estreno y eso nos está animando a seguir".

Asimismo destacaron la labor de los cineastas del Noroeste, "esta película y las tesis de la Enerc son una prueba fehaciente de que la gente del NOA está capacitada para realizar cine y durante la proyección (de hoy) el público tendrá la posibilidad de ver el cine que se hace en nuestra región", dijeron.

“IMILLA” / EL CORTOMETRAJE DE MAYRA NIEVA SE PRESENTARÁ ESTA NOCHE.

Finalmente, invitaron a la comunidad en general a ser parte de la proyección de hoy, "estamos contentos que se pueda pasar en Jujuy y agradecemos la posibilidad a la sala local. ‘Noches Blancas‘ es una propuesta muy interesante y actual, es una historia de amor", destacaron para concluir.

Cabe mencionar que una nueva función se esta película fue programada para mañana a las 21.30.