¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de promotores de Pro Huerta de los Valles

Abordaron temas de la soberanía, seguridad alimentaria y del cuidado y manejo de la huerta agroecológica.

Domingo, 02 de diciembre de 2018 01:02

El III Encuentro de Promotores de Pro Huerta de Valles Templados de Jujuy, organizado por el Inta Perico, tuvo lugar recientemente en la Escuela Agrotécnica 7 "Ingeniero Ricardo Hueda", con la participación de ciento sesenta promotores de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El III Encuentro de Promotores de Pro Huerta de Valles Templados de Jujuy, organizado por el Inta Perico, tuvo lugar recientemente en la Escuela Agrotécnica 7 "Ingeniero Ricardo Hueda", con la participación de ciento sesenta promotores de la zona.

Las actividades se iniciaron con la acreditación de los asistentes y palabras de bienvenida a cargo de la jefa de la Agencia de Extensión Rural del Inta Perico, Gabriela Fernández; el coordinador de Extensión de Salta, Gustavo Ramírez, y el asistente de Vinculación Tecnológica del Centro Regional Salta Jujuy, Fernando Fascio.

El encuentro tuvo por objetivo principal fortalecer la formación -teórica y práctica- de los promotores para la asistencia de las huertas, reforzar conceptos sobre seguridad y soberanía alimentaria, compartir experiencias de las distintas localidades, destacar el trabajo de los promotores a través de su trabajo en terreno y de la exposición de fotos.

SATISFACCIÓN/ ORGANIZADORES Y DISERTANTES DE LA JORNADA.

Las acciones estuvieron coordinadas y facilitadas por agentes del Inta AER Perico Valeria Achem, Daniel Lamberti, Mónica Serra, Gabriela Fernández,Sandra Tamayo, Marcela Ponce, Walter Setti, Walter Segovia Salazar, Daniel Villegas, Omar Galián, Julio Zubieta, Marita Paredes, Freddy Sosa Valdez, Chiquito Rolle y Laura Diez Yarade (FCA- Unju).

También se desarrollaron conceptos teóricos y luego se realizó un taller de intercambio de experiencias en terreno. Los temas de Seguridad y Soberanía Alimentaria estuvieron a cargo de Lorena Mariana Campos, del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, María Gabriela Pellegrini y Mónica Serra, del Inta AER Perico.

PAUSA SALUDABLE/ VALORADA POR LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO.

Promediando la mañana tuvo lugar una pausa activa con la dirección de Julia Zurreable, del establecimiento EPA Nº 7, lo que permitió renovar las energías a los asistentes con sus pasos de zumba. La actividad fue recibida con beneplácito y alegría.

Asimismo se desarrolló un concurso de fotos que visibilizan las distintas huertas y las diferentes actividades desarrolladas por los promotores a lo largo del año.

Se presentaron más de cincuenta fotografías de las diferentes localidades y todos los participantes fueron jurados, ya que con su voto eligieron las mejores fotografías. El primer premio fue para el agente sanitario Víctor Cilisque y el segundo para René Soria, de Palpalá; el tercero para Dina Sambrana, y el cuarto para Analía Durán. Finalizando la jornada se entregaron certificados de asistencia, hubo sorteos y entrega de los premios a los ganadores del concurso, con los agradecimientos a los directivos de la Escuela Agrotécnica por su destacada colaboración, a la Municipalidad de Perico que facilitó las sillas para el encuentro y a la empresa Ledesma que donó los premios para el concurso.

Intercambio

Estas actividades son sumamente enriquecedoras por cuanto permiten intercambiar experiencias y aprender sobre diferentes áreas temáticas.