¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afiliados de Adiunju votan el 4 y 5

Los referentes de doslistas expusieron a El Tribuno de Jujuy lasbases de sus propuestaspara dirigir el gremio.

Domingo, 02 de diciembre de 2018 01:02
FRENTE UNIDAD DOCENTE / LILIANA LOUYS (AL CENTRO) JUNTO A KIKE MOSQUERA, FERNANDA COLQUE Y ADRIANA BURGOS.

El martes y miércoles se desarrollarán las elecciones para renovar la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) con tres listas. La lista Frente de Unidad Docente, la Verde Nº 1 "Compromiso Académico" y la lista Turquesa "Tinku Solidaria". Las dos primeras dieron a conocer su plataforma y objetivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes y miércoles se desarrollarán las elecciones para renovar la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) con tres listas. La lista Frente de Unidad Docente, la Verde Nº 1 "Compromiso Académico" y la lista Turquesa "Tinku Solidaria". Las dos primeras dieron a conocer su plataforma y objetivos.

"El Frente de Unidad Docente es una convergencia de muchos sectores políticos académicos, no partidarios de la Universidad Nacional de Jujuy", dijo Liliana Louys, candidata a secretaria general.

"Nuestra propuesta se basa en la participación democrática, renovar el gremio, fortalecerlo, la reforma de los estatutos para que haya delegados por facultad, y a su vez tiene que ver con la defensa inclaudicable de la Universidad Pública, de derechos laborales, de tener un salario digno y aplicación del convenio colectivo de trabajo", precisó. Por otro lado, planteó la rendición y cuentas claras del gremio.

Proponen promoción de cursos y de capacitaciones del propio sindicato, actividades recreativas y deportivas; un jardín maternal para los hijos de los docentes, la promoción de actividades turísticas, agenda cultural y descuentos. Prevén exigir a las autoridades para que destinen fondos para capacitar a docentes.

Aspiran además a que el Consejo Superior apruebe y vigile la aplicación del protocolo contra la violencia de género en el ámbito de la Unju, acciones de fortalecimiento de las mujeres y evitar discriminación.

Esperan además poder tener una sede propia, y un centro de recreación y deportes para integrar a los jubilados y que puedan compartir su experiencia docente.

La lista la encabezan los candidatos a secretaria general Liliana Loyus; adjunto Héctor Liberatori; gremial Kike Mosquera; de Finanzas Fernanda Colque; de Prensa Javier Ulloa; de Previsión Norma Flores; vocales titulares Rodolfo Aguado; Cecilia Simón; Adriana González Burgos; Sergio Gallardo. Suplentes: Ingrid Julián; María José Moreira, Ana Echenique y Héctor Flores.

La lista oficialista

“COMPROMISO ACADÉMICO” / JOSÉ DEL FRARI JUNTO A OTROS INTEGRANTES DE LA LISTA VERDE.

La lista Verde Nº 1 "Compromiso Académico" presentó sus propuestas y ponderó sus gestiones pasadas al frente del gremio y ofreciendo nuevas propuestas.

"Somos un grupo de gente que venimos trabajando en el sindicato hace prácticamente 20 años, en ese tiempo conseguimos muchos logros, entre otras cosas, el salario en blanco, más presupuesto para las universidades, convenio colectivo, que participemos a nivel nacional en la Conadu Histórica", dijo José Del Frari, candidato a secretario adjunto. "Vamos por la continuidad de la defensa salarial, los derechos laborales, la eliminación del impuesto a las Ganancias y más presupuesto para las universidades, ciencia y tecnología. Por la actualización del Estatuto de la Unju y la defensa de la Educación Superior con una nueva ley que garantice los derechos laborales de los docentes".

Además propuso la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en la Unju y la normalización definitiva de la Escuela de Minas, ciudadanía plena a sus docentes y reconocimiento como unidad académica; aprobación del proyecto "Parque Las Urracas" y ampliar la oferta hotelera.

Los postulantes a secretaria general son: "Tete" Salas Soler; adjunto José Del Frari; gremial "Pepe" Fernández, de Finanzas Cristina Argañaráz; prensa Raúl Llobeta; de Previsión Lucio Vaca; vocales titulares: Silvia Ávila, Lauro Cazón, Guido Araoz, Jorge Gallardo; Guadalupe Abdo; suplentes:Daniel Lamas, Juan Domingo Borja y Omar Esquivel.