¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron coproducción televisiva con China

Lanzaron el primer proyecto de coproducción audiovisual entre Argentina y China, en el CCK.La propuesta fue grabada en ambos países y contó con la colaboración de la provincia de Jujuy, entre otras ciudades argentinas.

Domingo, 02 de diciembre de 2018 01:02

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), el jujeño Miguel Pereira, y el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, presentaron en el CCK de Buenos Aires "Sorprendente China" y "Sorprendente Argentina", coproducción entre las televisoras públicas de ambos países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), el jujeño Miguel Pereira, y el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, presentaron en el CCK de Buenos Aires "Sorprendente China" y "Sorprendente Argentina", coproducción entre las televisoras públicas de ambos países.

"Sorprendente China", serie documental que releva aspectos culturales y sociales actuales del país oriental, se emitió el jueves y el viernes por Canal 7 y "Sorprendente Argentina" se vio en simultáneo a través del Canal 9 de la Televisión Pública China.

La serie local, de dos capítulos de una hora (que se pueden apreciar ingresando a la página web http://argen china.tvpublica.com.ar/), refleja la mirada de argentinos sobre el gigante asiático, mientras que lo inverso sucede con la producción oriental, dividida en cuatro emisiones de media hora cada una.

LANZAMIENTO / MIGUEL PEREIRA , HERNÁN LOMBARDI Y SHEN HAIXIONG PRESENTARON LA PRIMERA COPRODUCCIÓN TELEVISIVA CON CHINA.

En la presentación que se hizo en la Cúpula del CCK, Hernán Lombardi destacó el hecho histórico de esta primera coproducción televisiva con China y el estreno simultáneo de la serie en ambos países.

"Estamos acá para celebrar la cooperación entre la televisión pública china y la argentina, para celebrar algo que es el final, con la emisión de estos programas, y también un inicio del trabajo en conjunto entre ambos países", destacó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

"Es una gigantesca tarea unir nuestros pueblos, gracias por ayudarnos a conocernos más", agregó.

Por su parte, Shen Xiaoping, presidente del Grupo de Medios de China, destacó la importancia de establecer y desarrollar lazos entre ambas televisoras públicas y resaltó los objetivos logrados. "En un mundo donde se construyen muros, un proyecto como este tiende a la unión de los pueblos y es uno de los motivos para festejar el trabajo conjunto", destacó por su parte Miguel Pereira.

"Acá y con este proyecto, es como si las televisoras públicas de China y Argentina conformáramos nuestro propio G20", agregó Pereira y señaló que "las audiencias de cada uno de los países tienen la posibilidad de conocer al otro a través de la mirada sorprendida de los realizadores".

El asesor de la presidencia de RTA y director de contenidos de "Sorprendente China", Ariel Piluso, comentó que "hace dos años que estamos trabajando en acercar ambas televisoras públicas, a partir de ahí surgió la idea de hacer una coproducción".

"Creemos -agregó Piluso- que es importante que esto se concrete y que una serie sobre Argentina se vea en el prime time de la televisión china, que tiene 1.000 millones de personas de audiencia".

“SORPRENDENTE CHINA” / LA SERIE DOCUMENTAL RELEVA ASPECTOS CULTURALES Y SOCIALES ACTUALES DEL PAÍS ORIENTAL.

"Lo que nosotros nos propusimos contar en la serie fue el impacto que te produce la llegada a China y lo que descubrimos es que la postal que uno tiene de China no tiene nada que ver con lo que China es hoy, un país que en los últimos 20 años cambió radicalmente, con 400 millones de personas conformando su clase media y ciudades que tienen un PBI similar al de muchos países europeos", aseguró el funcionario.

En la oportunidad se ofreció también un espectáculo artístico organizado por el reconocido director teatral Ricky Pashkus, en el que participaron artistas de toda Argentina, para mostrar al mundo la cultura federal de nuestro país. Así se apreció un cuadro alusivo de Jujuy con sus diablos de carnaval y danza típicas.

Finalmente, vale mencionar que además del programa documental sobre China, en dos emisiones de una hora cada uno, la Televisión Pública Argentina creará un micrositio web denominado "China en la mano", que propone un recorrido por el gigante asiático realizado por un periodista argentino que viajó con un teléfono inteligente y registró a través de su celular la realidad cotidiana de ese país.

Jujuy en “Sorprendente Argentina”

El presidente de RTA Miguel Ángel Pereira había anunciado en agosto de este año, que a partir de un convenio firmado en la República de China junto al gobernador Gerardo Morales y en el marco de la reunión del G20, se estrenaría la serie “Sorprendente Argentina”, en donde se muestra un amplio panorama del país, sus aspectos culturales y paisajísticos y la potencialidad de sus habitantes. 
El funcionario indicó que la realización dedicada a nuestro país está compuesta por cuatro capítulos y en uno de ellos Jujuy ocupará un lugar muy especial. “Es una oportunidad única para nuestro país, porque vamos a tener una ventana de dos horas en una de las televisoras más importantes del mundo”, dijo Pereira. 
También lo había anticipado la directora general del proyecto, Hu Bo, durante una vista que realizó a la provincia meses atrás que Jujuy ocuparía un lugar destacado en la serie, debido a que comprobó la mixtura que existe por ejemplo entre la gente aborigen con las costumbres españolas. “Esto me hace pensar que Jujuy tiene una mentalidad muy abierta para recibir a gente del mundo por lo que creo que Jujuy se va a abrir a la comunidad china”, expresó la productora de la Televisión China en aquella oportunidad.
El ciclo fue grabado entre agosto y septiembre de este año y contó con la colaboración de Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego, Misiones y Buenos Aires, entre otras ciudades argentinas.