200 Mw más para la planta solar de Cauchari

El gobierno de la provincia siguiendo con el plan de desarrollo de energías renovables firmó un acuerdo con las empresas chinas Power China Electric Power Construction para ampliar la planta solar de Cauchari a 200 Mw de potencia lo que permitirá que se llegue a un total de 500 Mw.

La firma de este acuerdo se realizó en el marco d ela cumbre del G 20 realizada días atrás en la ciudad de Buenos Aires en donde el gobernador Morales y el representante de Power China apra América Hai Li y el representante de Power China Tu Shuiping rubricaron la firma junto Shen Gangvi en nombre de Shangai Electric Power Construction.

El acuerdo abre las puertas al desarrollo de un plan de infraestructura eléctrica en el norte de la provincia, con la ampliación de las plantas fotovoltaicas, Cauchari Solar I, II y III, en 200 megavatios de potencia con almacenamiento de energía.

Además, permitirá una línea de 220 Kw de alto voltaje desde la subestación Altiplano hasta La Quiaca. También se ampliará la estación transformadora en Cobos, entre la línea de 345 Kw y el Sistema Interconectado Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...