¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con gol de Cardona, Boca le ganó a Independiente

Por la fecha 14 de la Superliga, el "Xeneize" triunfa 1 a 0 con un golazo del colombiano. El equipo de Barros Schelotto tiene una dura prueba ante el "Rojo" en el estadio Libertadores de América.

Domingo, 02 de diciembre de 2018 20:55

Boca, que el próximo domingo 9 de diciembre se enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores, en la ciudad española de Madrid, tiene una visita de riesgo ante Independiente en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga que no cuenta con la presencia del público visitante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que el próximo domingo 9 de diciembre se enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores, en la ciudad española de Madrid, tiene una visita de riesgo ante Independiente en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga que no cuenta con la presencia del público visitante.

El encuentro se disputa en el estadio Libertadores de América, es controlado por el árbitro Darío Herrera y televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Independiente fue muy superior en la primera etapa. No solo dominó las acciones, controló el partido y tuvo contra las cuerdas en varios pasajes a su rival, sino que cuando sintió el desgaste por tamaño despliegue físico también metió y equilibró las acciones desde las infracciones.

Boca dejó una imagen pobre. Inconexo el mediocampo, con un Gago totalmente perdido y los juveniles Chicco y Almendra que nunca pudieron hacer pie ante las triangulaciones del "Rojo". La defensa completa tampoco se mostró segura, sobre todo en los laterales donde Buffarini y Olaza sufrieron horrores las embestidas de Martín Benítez y Maximiliano Meza.

Así y todo, el primer tiempo terminó 0 a 0. Situaciones de peligro hubo en los dos. Como se dijo, más en Independiente que avisó con una media chilena y un remate de media distancia de Emmanuel Gigliotti, la referencia de área del equipo local, pero que jugó "regalado" el partido, ya que debió haber sido expulsado por un planchazo sobre Buffarini estando amonestado.

Martín Benítez, a través de su velocidad, remató mal luego de una gran jugada individual que contó con un caño sobre el juvenil Chicco, mientras que luego fue Nicolás Domingo quien se lo perdió dentro del área al controlar un rebote pero disparar de manera defectuosa por un costado. A los 32′, fue Esteban Andrada quien se vistió de héroe al evitar un golazo de "Pancho" Silva.

Recién en la media hora de partido Boca pudo reaccionar. Siempre desde la velocidad de Villa y Mauro Zárate, quien avisó con un tiro libre y un remate débil a las manos de Campaña, luego de una gran jugada individual. A los 39′ llegó la jugada más discutida del partido: todo Independiente reclamó penal de Magallán sobre Romero, pero Darío Herrera, quien estaba al lado, no lo vio así.

El partido se juega sin público visitante a pesar de que la Aprevide, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, había confirmado que Boca tendría 4000 las localidades a disposición, pero la dirigencia de Independiente desestimó la posibilidad y comunicó que solamente habrá simpatizantes del "rojo".

Temas de la nota