¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River le ganó 3 a 1 a Gimnasia

Con juveniles, el "Millonario" enfrentó al "Lobo" con la mente en la final de la Libertadores.

Domingo, 02 de diciembre de 2018 22:29

River preserva sus titulares para la Superfinal de la Copa Libertadores, está noche el equipo del "muñeco" Gallardo le ganó 3 a 1 a Gimnasia con goles de Borré y Moya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River preserva sus titulares para la Superfinal de la Copa Libertadores, está noche el equipo del "muñeco" Gallardo le ganó 3 a 1 a Gimnasia con goles de Borré y Moya.

La alineación alternativa de Marcelo Gallardo fue ambiciosa desde el inicio. Y, en la segunda acción de riesgo que elaboró, Nicolás de la Cruz gambeteó y halló la grieta, y Rafael Santos Borré, quien no jugará la Superfinal por encontrarse suspendido, puso el 1-0 a los 7′ de juego.

El gol obligó al Lobo a salir: con empuje, empezó a arrimarse a las inmediaciones de Lux. Un cabezazo de Cataldi casi genera una situación cargada de morbo (el sobrino de Guillermo Barros Schelotto anotándole al Millonario) y el venezolano Hurtado provocó la intervención del arquero.

El local se sintió más cómodo con espacios, corriendo. Y obligando a salir a los centrales, con el juvenil Álvarez mostrando inteligencia para subrayarle a Oreja que es un lateral en función de zaguero y con De La Cruz incisivo, en la versión que River fue a buscar.

A los 35′, otra prueba de la frescura de los chicos de River que entusiasman a los formadores del club: Cristian Ferreira condujo con astucia, amagó el remate, pero se filtró en la defensa. El rebote, ante el cruce de un defensor y la salida del portero, derivó en el colombiano, siempre bien ubicado: 2-0.

En el inicio del complemento Gimnasia marcó su único tanto. Minutos antes del final Moya puso el 3 a 1 para la victoria del "millonario" que se prepara para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El elenco "millonario", que entresemana sufrió la eliminación de la Copa Argentina justamente a manos del rival de este domingo, tiene un plantel limitado por las lesiones. Uno de los afectados, Ignacio Scocco, trabaja contrarreloj para recuperarse de un desgarro en el gemelo derecho y poder sumarse a la delegación que partirá hacia España.

 

Temas de la nota