¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la Copa Jujuy Energía Viva en Alto Comedero

Estuvieron presentes chicos de 6 a 12 años de diferentes puntos de la provincia y otros que llegaron del NOA y los países de Chile y Bolivia.

Jueves, 20 de diciembre de 2018 01:00

Más de noventa equipos, integrados por niños de 6 a 12 años, participaron del primer torneo internacional de fútbol infantil desarrollado en complejo deportivo de Alto Comedero de esta ciudad y en el que se disputó la Copa Jujuy Energía Viva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de noventa equipos, integrados por niños de 6 a 12 años, participaron del primer torneo internacional de fútbol infantil desarrollado en complejo deportivo de Alto Comedero de esta ciudad y en el que se disputó la Copa Jujuy Energía Viva.

El fixture se conformó con equipos de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Córdoba, de los vecinos países de Chile y Bolivia y jujeños de La Mendieta, Santa Clara, Palpalá, Perico, El Carmen, El Piquete, Yuto, San Pedro y San Salvador, quienes participaron en las jornadas del 8 y 9 de este mes, la etapa de fase de grupo, los cuartos, semi y final con entrega de premios.

Los profesores Mauro Jaramillo y Santiago Condori de las escuelas de fútbol "Juventud unida" y "Los Alisos", organizadores de la convocatoria futbolística infantil, destacaron la participación e interés de clubes de barrios y entidades deportivas en ser partes de esta competencia relámpago.

Señalaron que en este encuentro deportivo "los chicos no solo mostraron sus destrezas y cualidades futbolísticas, también les sirve para desarrollar sus habilidades en el intercambio cultural y comunicación con sus pares y padres que se dieron cita en estos dos días acompañando a sus hijos".

Jaramillo y Condori agradecieron la colaboración de los responsables del predio de Bomberos y del estadio "José Gabriel" de Alto Comedero, donde se desarrollaron ambas jornadas. Comentaron también que tuvieron el apoyo de los concejales Marcelo García y Lisandro Aguiar, como así de la subdelegada municipal Blanca Ontiveros, "porque con la intervención de ellos se declaró de interés municipal al torneo y pudimos lograr el apoyo del municipio capitalino".

Premios

El concejal García junto a Ontiveros participaron de la entrega de premios a los campeones del torneo de fútbol infantil, destacando la convocatoria que tuvo el mismo y el rol de los niños en las competencias futbolísticas.

"Acá es donde se ve el fruto del deporte que cultiva en los pequeños muchos de los valores de la convivencia deportiva, en la comunicación, el respeto, la solidaridad y el compartir permanente más allá de la sana competencia", remarcó García, quien puso de relieve que en este torneo, todos los participantes recibieron un trofeo, recuerdos a los clubes participantes de otros países y el merecido reconocimiento a los campeones.

Posiciones

Las posiciones en cada una de las categorías: En 2012: 1) Duendes Verdes (El Carmen), 2) Azucareritos (La Mendieta), 3) Cachorros (San Pedro), 4) Chabitos (Palpalá). 2011: 1) Gambeta, 2) Piojitos (Perico), 3) Gimnasia (San Pedro), 4) Gallitos (Salta). 2010: 1) Juventud Unida, 2) Gorriti, 3) San Antonio (Salta), 4) 9 de Julio (Palpalá). 2009: 1) Leoncitos (Santa Clara), 2) Piojitos (Perico), 3) Escuela Municipal de Bolivia, 4) Crack. 2008: 1) Independencia (Salta), 2) Constitución (Palpalá), 3) Talleres (El Piquete), Gambeta. 2007: 1) Piojitos (Perico), 2) Gorriti, 3) Zapla (Palpalá), 4) Chabitos (Palpalá). Categoría 2006: 1) Gorriti, 2) Gimnasia (San Pedro), 3) Pumitas (Santa Clara), 4) Estrella Celeste (Chile).

 

Temas de la nota