¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos tuvieron el acto de colación de 7º grado

Son dieciséis y egresaron de la escuela primaria 21 “Pedro Goyena”. Despidieron a la docente Reina Ortiz.

Jueves, 20 de diciembre de 2018 01:00

Con entusiasmo y nostalgia, dieciséis alumnos de séptimo grado de la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" compartieron ayer junto a la comunidad educativa el acto de colación, cambio de abanderados y despedida de la señorita Reina Ortiz, bajo los cálidos rayos del sol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con entusiasmo y nostalgia, dieciséis alumnos de séptimo grado de la escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" compartieron ayer junto a la comunidad educativa el acto de colación, cambio de abanderados y despedida de la señorita Reina Ortiz, bajo los cálidos rayos del sol.

El acto comenzó minutos después de las 10 con la entrada de los alumnos de 7º grado que vivieron su último día en el nivel primario. Posteriormente las banderas de ceremonia ingresaron al patio para efectuar el cambio de los nuevos abanderados.

Los abanderados salientes Milena Lamas, Néstor Burgos y Florencia Guanuco cedieron con mucho respeto la enseña patria a los abanderados entrantes Ailin Paredes, Keyla Mendoza y Enzo Valdiviezo.

FELICES / LOS CHICOS LANZAN AL AIRE LOS GORROS DE EGRESADOS.

Los portadores de la Bandera de la Libertad Civil, Priscila Ríos, Giuliana Ríos y Elizabeth Guanuco, también hicieron lo propio traspasando a los alumnos Lourdes Guzmán, Fabricio Tolaba y Enzo Ríos Valdiviezo.

La docente Teresa Tinte brindó palabras de despedida en las que expresó con marcada emoción que "hace 8 años con cúmulos de temores y bajo el brazo llegaron por primera vez a esta hermosa escuela, ahora luego de haber pasado etapas llegó la hora de decirles adiós".

"Quedaron en el libro de sus vidas esfuerzos, satisfacciones, anécdotas, miedo, pero sobre todo la amistad que quedará entre ustedes. Cada uno deberá reafirmar una visión de paz y respeto en la convivencia de nuestro entorno, más allá de los caminos que continuarán en sus vidas".

Priscila Ríos, en nombre de sus compañeros, manifestó que "los recuerdos en la escuela, los cerros, el viento, el río, todo lo que nos permite contemplar la belleza de nuestro pueblo, estará siempre en nuestro camino. Aprendimos a creer en nosotros mismos y a escuchar a los demás. Vivamos con alegría este recuerdo y comencemos una nueva etapa".

Entrega de medallas

Luego de ello, los niños recibieron medallas por parte de la directora del establecimiento, Ana Mena, y del comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba.

Asimismo, pasaron junto a sus padres y familiares a recibir sus correspondientes diplomas y cuadros con una fotografía del curso.

Los flamantes egresados son: Milena Noel Lamas, Rocío Johana Gerónimo, Karen Abril Priscila Ríos, Johana Elizabeth Guanuco, Florencia Iris Guanuco, Eduarda Giuliana Ríos, Leonel Agustín López, Iván Yako Machaca, Franco Mauricio Cruz, Uriel Benjamín Alancay, Heraldo Joaquín Quispe, Néstor Jeremías Burgos, Lian Mijael Lamas, Exael Ariel Patagua, Misael Jeremías Mamaní y Joaquín Josué Rodrigo Martínez. Sus docentes: Carlos Chuchuy, Teresa Tinte, Luis Quispia y Pablo Colque.

Coplas y baile

MÚSICA / CARNAVALITOS JUNTO AL DOCENTE ADRIÁN CARRAZANA.

Canciones folclóricas de los chicos de 7º junto al docente de música, Adrián Carrazana, cerraron esta primera parte para continuar con la despedida a la docente y secretaria de la escuela, Reina Ortiz, quien tras años de trabajo se acogió a los beneficios de la jubilación.

Reina recibió obsequios de sus colegas, familiares, excompañeros de trabajo y del comisionado municipal.

Emocionada cantó coplas y bailó el vals en el escenario que lleva por nombre "Waldo E. Terceros", para culminar con un brindis al mediodía en el comedor del establecimiento.