¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conocieron las funciones del Poder Legislativo

Alumnos de la escuela "Domingo T. Pérez" de San Pedro de Jujuy visitaron la Legislatura provincial.

Jueves, 20 de diciembre de 2018 01:00

Un grupo de alumnos de séptimo grado y docentes de la escuela 2 "Domingo Teófilo Pérez" de la ciudad de San Pedro de Jujuy visitaron la Legislatura como parte de un viaje de estudio y en el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración de los 150 años del establecimiento educacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de alumnos de séptimo grado y docentes de la escuela 2 "Domingo Teófilo Pérez" de la ciudad de San Pedro de Jujuy visitaron la Legislatura como parte de un viaje de estudio y en el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración de los 150 años del establecimiento educacional.

Los alumnos recorrieron distintos lugares de la capital y en el recinto de sesiones fueron recibidos por la presidente de la Comisión de Salud, diputada provincial Irma Lourdes Navarro, quien ofreció un detallado informe respecto del funcionamiento de la Cámara de Diputados.

En la exposición, hizo hincapié como tema de interés en la Ley de Tolerancia Cero que entrará en vigencia el 21 del corriente.

En ese sentido, Navarro puso en relieve la inquietud de los estudiantes de visitar la Legislatura y conocer su funcionamiento.

"Es un honor recibir a los niños de la escuela "Domingo T. Pérez" que recientemente cumplió 150 años, es la escuela número dos de la provincia. Es importante que conozcan el funcionamiento de la institución donde se elaboran las leyes y de qué manera influyen e impactan como respuesta a los distintos problemas de la sociedad", expresó.

Destacó la puesta en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero "porque son ellos quienes mejor llevan el mensaje a los hogares, muchos chicos conocían algo del tema, por lo cual se destaca el tema de la comunicación realizada por los distintos medios; radiales, gráficos y digitales", agregó.

Otro de los temas que sobresalió de la visita de los alumnos fue la utilización de los cascos para conductores de motovehículos, específicamente en la ciudad de San Pedro de Jujuy, "es una problemática que se observa a pesar de todo lo que se viene haciendo desde el municipio local, continúa el problema frente al cuidado de las propias personas, el de usar casco cuando se conduce", remarcó.

Proyecto ”Entretejiendo Futuro"

En la plaza General Belgrano, la comuna sampedreña, alumnos y docentes de la Escuela Diferencial Nº 5 presentaron en diferentes stands los trabajos realizados a lo largo del año en el Vivero Municipal. En el marco del programa “Entretejiendo Futuro” que lleva adelante el establecimiento educativo con el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Estamos muy felices de poder hacer esta exposición, mostrar lo concretado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Diferencial Nº 5 en el marco del convenio firmado el año pasado denominado Entretejiendo Futuros”, manifestó la titular del área, Gisel Bravo.

“Desde el primer momento que conocimos el proyecto comenzamos a trabajar por este hermoso objetivo de trabajar en la integración de los chicos que tienen discapacidad y en el futuro llegar a la inclusión laboral. Por eso la importancia que tiene la exposición es intentar generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene contratar y darle la posibilidad de trabajo a chicos con discapacidad”, apuntó la funcionaria. A su turno, la coordinadora de Educación Integral, Mariela Sator, destacó que el proyecto surgió “en 2016, pensado para jóvenes y adolescentes con discapacidad que pertenecen a la Escuela Especial Nº 5, en esta transición a la vida adulta, en una inserción laboral y trabajar en lo que es la inclusión en todos los ámbitos”. Dijo que el establecimiento cuenta con un taller de técnicas agropecuarias y que siete alumnos participaron del proyecto “Entretejiendo Futuro” capacitándose en floricultura.

Mucho trabajo

La docente de la Escuela 2 “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro de Jujuy, María Soledad Silvera, resaltó que en el marco del ciento cincuenta aniversario del establecimiento, fue un año de mucho trabajo y es en ese contexto que se produce el viaje de estudios de los alumnos que culminará con un trabajo de cierre en la propia escuela. “Desde que iniciamos el perÍodo lectivo hasta finalizar fue un arduo trabajo, por lo cual estamos aquí con amplias expectativas. Este es un viaje de estudio y como una actividad más para culminar con los festejos por los ciento cincuenta años de la institución”, subrayó la docente.