¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas y oportunidades para ayudar a que todos pasen una mejor Navidad

Organizaciones sociales, fundaciones y grupos solidarios impulsan colectas con el propósito de ayuda al otro.Solicitan: juguetes, alimentos, regalos y otros elementos que serán entregados a sectores vulnerables.

Jueves, 20 de diciembre de 2018 01:00

A sólo cinco días de la Navidad, la comunidad jujeña se presta a realizar diferentes eventos con el propósito de recolectar ayuda para que diferentes sectores vulnerables de la sociedad puedan pasar las fiestas de fin de año de una mejor manera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sólo cinco días de la Navidad, la comunidad jujeña se presta a realizar diferentes eventos con el propósito de recolectar ayuda para que diferentes sectores vulnerables de la sociedad puedan pasar las fiestas de fin de año de una mejor manera.

Son muchas las propuestas y las posibilidades de ayudar.

INICIATIVAS / TIENEN COMO PROPÓSITO AYUDAR A QUE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO SEAN PARA TODOS UN MOTIVO PARA CELEBRAR.

En el marco de las vísperas de las fiestas y con el objetivo de brindar un abanico de actividades en las que se refleje la solidaridad de la comunidad, se realizará hoy el evento "Movida Navideña" en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes) de 15 a 20.

Se trata de un actividad organizada por un grupo de Coaching de Bienestar de capital, con el fin de recolectar donaciones para ayudar a los niños que asisten a comedores infantiles de la provincia y a la vez difundir los buenos hábitos alimenticios.

Durante la jornada, la familia podrá participar de propuestas como baile de zumba y fitness a cargo de profesionales, "la entrada constará de la donación de un budín, turrón, juguetes, ropa o lo que desee acercar la persona. La familia disfrutará de una tarde muy movida y podrán degustar bebidas naturales", comentó Adriana González, una de las organizadoras.

Por su parte, María Nuñez, especificó que durante el evento, los presentes se podrán informar sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, "para que cuando llegue a la adultez no padezcan alguna patología".

Por último destacaron que es importante llevar un control del peso y qué es lo que consume la persona "el sobrepeso y la obesidad constituyen factores de riesgo de enfermedades", resaltaron los organizadores de la movida solidaria.

"Regala una sonrisa"

Esta Navidad "Regala una sonrisa" es el nombre de la campaña solidaria lanzada por el grupo "Venezolanos en el NOA" con el objetivo de recolectar juguetes para la niñez de la región.

En el caso de nuestra provincia, los juguetes en buen estado se recibirán en la sede de E-Language Center, ubicada en Trelew 126 del barrio Norte, teléfono 388 4491783; y en Chevere Venezuela, sita en Illia 809 del barrio Los Perales, a través del teléfono 58 416684664.

Los organizadores destacaron que la campaña fue concebida para llegar en estas fiestas de fin de año con un juguete a niños venezolanos y argentinos.

Personas en situación de calle


VOLUNTARIOS / ENTREGARÁN ALIMENTOS Y ROPA.

Con la intención de ayudar a pasar una buena Navidad a los que más lo necesitan, los miembros de “Operación Vida Jujuy” estarán recibiendo donativos de juguetes, ropa y calzado hasta el 25 de diciembre. Con la frase “esta Navidad llenemos de alegría, amor y paz el corazón de la gente que más lo necesita”, los integrantes de la organización buscan que las personas se solidaricen con el prójimo en estas fiestas. 
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Franco Figueroa, coordinador de la organización dijo que “el proyecto solidario que estamos llevando adelante consiste en repartir juguetes, ropa, calzados y alimentos a todas las personas en situación de calle. Estaremos visitando orfanatos, merenderos, hospitales, además también visitaremos el Hogar San Antonio”.
Los donativos se reciben hasta el día 25 de este mes. Las personas que deseen colaborar o donar aunque sea lo mínimo pueden comunicarse a los teléfonos 3884498996 - 3885254127.

 Comedor “12 Apóstoles”

 El Comedor “Denles ustedes de comer- Los 12 Apóstoles”, es un servicio realizado por miembros del grupo de oración “María Reina de la Paz y la Santa Cruz” que consiste en dar de comer, vestir y brindar amor a las personas que viven en las calles, debajo de puentes, que sufren diversas adicciones, como así también a familias de escasos recursos. En esta oportunidad invitan a la comunidad en general a participar de los festejos de “Navidad con Jesús”, a realizarse el día 24 de diciembre, a partir de las 12.30. Los respectivos festejos se llevarán a cabo en el Hogar Escuela, ubicado frente al parque San Martín. Para esta ocasión piden la donación de latas de duraznos, ensalada de fruta, budines o panes dulces, con la cual “festejaremos las vísperas del nacimiento del Niñito Jesús”.    Además, solicitan aceite, leche, postres, puré de tomate, jugos concentrados y elementos de limpieza (trapos de piso, detergente, lavandina, esponjas, esponjas de alambre, virulana, haraganes). Quienes deseen donar podrán acercarse mañana viernes, entre las 15 y las 19.30, en el Hogar Escuela, ubicado en la avenida España, frente al parque San Martín.También pueden comunicarse a los números telefónicos 3884860894 o bien 3884702041.

“Por la sonrisa de los niños de la Puna”

RESIDENTES DE CASIRA EN CAPITAL / ROGELIA CHAUQUE Y MATEO AUCAPIÑA.

Los residentes de los pueblos de Casira, Cieneguillas, Yoscaba y Puesto Grande invitan a toda la comunidad a participar de la colecta solidaria “Por la sonrisa de los niños de la Puna”. Se realizará mañana viernes en las adyacencias de la estación de trenes a partir de las 10 hasta las 21. Se reciben todo tipo de donación: alimentos no perecederos: harina, azúcar, leche; además de calzado, ropas, juguetes, etc.
Todo lo obtenido en la colecta será trasladado y entregado a los niños y comunidad de los pueblos de Casira, Cieneguillas, Yoscaba y Puesto Grande del departamento Santa Bárbara. 
Los organizadores del evento: Elsa Rogelia Chauque y Mateo Aucapiña, indicaron que se criaron en Casira y que cada año buscan devolverle a la comunidad los buenos recuerdos que conservan de su niñez, por ese motivo realizarán este año una colecta de juguetes, panes de navidad, dulces navideños , leche, chocolate, calzado, ropa, libros y útiles escolares. Todo lo recaudado será entregado a las escuela primaria y secundaria del pueblo. 

Fundación Sí

La Fundación Sí convoca a fabricar juguetes que luego serán donados a niños en Navidad. La jornada será este sábado desde las 14 hasta las 20 en la Casa de San Pedro en San Salvador de Jujuy ubicada en Alvarado 649 (continuación de Senador Pérez entre Salta y Fascio). 
La idea de esta propuesta es que participe la comunidad para que se contagie del entusiasmo de ayudar al otro y se sume como voluntario ya sea a esta Fundación u otra.

“Manos Abiertas”

 La Fundación “Manos Abiertas” lanzó diferentes propuestas para ayudar en Navidad, una de ellas se denomina “Regalá bien” que insta a compartir con los que menos tienen. La segunda es “apadriná unas zapatillas para personas en situación de calle donando $ 450”. Para ser padrino enviar “padrino” al 388 6820809. Y la tercera propuesta consiste en “compartir un plato de tu cena de fin de año”. Se reciben alimentos en Senador Pérez 127 el 24 y 31 de 9 a 20.

“Ilusión en Navidad”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organiza la segunda movida solidaria “Ilusión en Navidad”, con el propósito de recibir donaciones de juguetes nuevos y usados, hoy en la glorieta de la plaza Belgrano, desde las 9 hasta las 20. Todo lo recaudado será entregado a instituciones de la ciudad.
El director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, dijo que se compartirán música, villancicos y todo lo referido a la Navidad.