Según la UIA en octubre hubo una caída en la actividad industrial del 5,3%

La actividad industrial registró en octubre una contracción del 5,3% en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año una caída del 2%, según el informe mensual que difunde la UIA.
Con respecto al mes anterior tuvo un incremento del 1,7% en la medición desestacionalizada, consideró la entidad fabril.
En cuanto al empleo industrial registrado, durante septiembre se observó una contracción mensual del 0,63%, lo que significó una pérdida de 7.269 puestos de trabajo, siendo el décimo mes consecutivo con tendencia negativa y la mayor baja relativa desde 2016.
Respecto de septiembre 2017, el sector tuvo una pérdida de 40.045 puestos de trabajo.
La baja de la actividad en octubre fue principalmente consecuencia de la caída de dos dígitos en la cadena textil- indumentaria (23%), minerales no metálicos(14,1%) y automotriz(11,8%).
Como también de menor producción en la industria metalmecánica (9,1%), de edición e impresión (8%) y de sustancias y productos químicos (6,1%). .
Solo tres rubros de los analizados presentaros resultados interanuales positivos: papel y cartón (2,5%), alimentos y bebidas (0,5%) y metales básicos (0,3%), señaló la cámara empresaria.
"Es importante destacar que, al primer semestre del año, la industria acumulaba un incremento de 0,5%, mientras que en los cuatro meses subsiguientes la caída fue del 5,4%", agregó.
En cuanto a los datos preliminares de la producción industrial de noviembre muestran que continúa una marcada caída: los despachos de cemento se contrajeron 16,6%, otros materiales de la construcción 30,4% y aluminio 6,4%.
También, la producción automotriz presentó una caída de 18,6% con relación al mismo mes del año pasado, destacó la entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...