Árbitros que dirigieron la Copa Jujuy reclaman por pagos adeudados

El atraso en el pago de honorarios a los árbitros de la liga departamental de El Carmen de fútbol que dirigieron las instancias de playoffs de la Copa Jujuy instaló un malestar en el seno de fútbol jujeño. Sucede que a un mes de la finalización del certamen deportivo que coronó a Atlético Cuyaya como campeón, aún restan resolver algunos aspectos del ámbito económico.

La situación involucra a 21 jueces de la mencionada liga, y de otras del interior que dirigieron los 14 partidos de las primeras rondas del campeonato y que deben percibir por partido 600 pesos, es decir un total del $2000 por terna arbitral. En total la deuda asciende a 28 mil pesos.

Juan Frías, árbitro de la liga carmense explicó que la demora es “preocupante” y que, si bien hay un compromiso de la Secretaria de Deportes de la provincia de que el pago sea antes del fin de año, todavía no hay nada concreto. Además, aclaró que se entregaron las planillas de juego y la documentación requeridas en tiempo y forma, pero no lograron percibir sus haberes.

“El reclamo inicial lo realizamos a nuestra liga, la cual nos informó que quien debía hacerse cargo del incumplimiento era el gobierno provincial, quien a su vez nos derivó a la intendencia de El Carmen y de ahí de nuevo a la Secretaria de Deportes”, explicó molesto Frias, quien manifestó que este tipo manejo no deben repetirse para las próximas de ediciones de la Copa.

Para finalizar aclaró que los reclamos se realizaron de manera verbal a los organizadores del evento deportivo y de manera formal con la presentación de un escrito para que se destrabe el inconveniente lo antes posible

Reunión con Sadra Jujuy

Cristian Carillo representante del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra –Jujuy) expresó su respaldo a los jueces que esperan el pago de haberes adeudados y recordó que hay una promesa de que el mismo se realiza ante de estas dos semanas.

También mencionó que están trabajando para fortalecer la labor de los árbitros en la provincia a través de proyectos que promuevan su bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...