¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sumaj Esquibel es San Francisco de Asís de oro

El atleta palpaleño corría como un pasatiempo y cuando lo llevaron a hacer experiencia a un Argentino regresó campeón. Y el proyecto "Xibi Xibi" se llevó el galardón de oro en la faz Social, por su beneficio a toda la comunidad en general

Viernes, 21 de diciembre de 2018 01:03

Con renovado éxito se realizó la 21º edición de la Fiesta Provincial del Deporte, donde el atleta de Palpalá, Sumaj Pablo Esquibel fue consagrado como el mejor deportista federado de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con renovado éxito se realizó la 21º edición de la Fiesta Provincial del Deporte, donde el atleta de Palpalá, Sumaj Pablo Esquibel fue consagrado como el mejor deportista federado de Jujuy.

En tanto, el Proyecto "Xibi Xibi" fue galardonado también con oro por la obra del Parque Lineal en el Río Chico.

A las 21.13 uno de los conductores de la ceremonia, Anibal Cáseres anunció el premio de oro en la faz Social ante el aplauso generalizado.

Enseguida nomás, cuando el reloj indicaba las 21.19, Humberto Rojas dijo a viva voz: "Es San Francisco de Asis de oro en el deporte federado Sumaj Pablo Esquibel" retumbó la sala del cine Select y la lluvia de papelitos brillantes completó el cuadro del emocionado atleta que no lograba entender la importancia del premio ganado en muy buena ley.

Ganó en cuanta competencia participó en esta provincia y otros lares, es bicampeón Nacional de 3 mil metros. Se subió a lo más alto del podio en la pista del Cenard (Buenos Aires) y en Chaco, sorprendiendo a propios y extraños.

Poco importó el calor interior porque la capacidad fue desbordada, la premiación más esperada por la familia deportiva de Jujuy, pudo concretarse merced al sacrificio y tenacidad de activos dirigentes de la Escuela Integral de Deportes.

La capacidad del Select fue saturada con la presencia de deportistas, familiares, dirigentes y público en general que se acercó a darle el marco adecuado a la magna celebración.

Los asistentes llegados desde toda la geografía provincial, dado el tinte de federal que tiene el acontecimiento, manifestaron su satisfacción por haber sido convocados y que se los tuviera en cuenta.

Cada edición siempre tuvo sus contratiempos porque la faz económica siempre conspiró pero no pudo torcer la voluntad y el deseo que la premiación que tiene 21 años de vida, siga por muchos más.