¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria de las Auténticas Artesanías Jujeñas

Participan 25 artesanos de esta muestra, los cuales fueron seleccionados por sus pares de toda la provinci

Viernes, 21 de diciembre de 2018 01:03

La Feria de Navidad de Auténticas Artesanías Jujeñas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, tendrá sus puertas abiertas hasta mañana sábado. La muestra se realiza en la Plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre, desde las 10 hasta las 22 con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Feria de Navidad de Auténticas Artesanías Jujeñas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, tendrá sus puertas abiertas hasta mañana sábado. La muestra se realiza en la Plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre, desde las 10 hasta las 22 con entrada libre y gratuita para toda la familia.

La feria se inauguró el miércoles 19 y cuenta con la participación de 25 artesanos de capital y el interior. Los emprendedores ofrecen al público diversas artesanías y manualidades para regalar en esta Navidad.

En los diferentes stands se pueden apreciar y adquirir artesanías tales como adornos navideños, manualidades de diferentes materiales, trabajos en tela, cerámica, metales, cuero, madera tallada y vidrios para el hogar. La feria también cuenta con la participación de diversos stands gastronómicos, entre los que se destacan el de comidas regionales de la provincia.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Ariel Benavidez, del equipo de la Dirección Provincial de Patrimonio, dijo: "la Feria de Navidad de Auténticas Artesanías Jujeñas es un evento que organizamos cada año, y nosotros buscamos que las personas conozcan a los auténticos artesanos jujeños".

TEJIDOS / UNA DE LAS ARTESANAS QUE PARTICIPA DE LA FERIA.

Destacó el funcionario que "los productores que participan de esta feria fueron seleccionados por una comisión integradora de artesanos. Muchos de los participantes ya estaban inscriptos en el Registro Único de Artesanos, además ellos ya contaban con el Carnet Provincial Único. Anteriormente quienes querían obtener el carnet debían pasar por un proceso de fiscalización".

Por su parte, Alicia Kristal, del stand de chocolates y golosinas artesanales "Las Cuevas", manifestó: "hace ya 16 años que elegimos Jujuy para exhibir nuestra fábrica. Nosotros estamos muy agradecidos con los clientes que siempre nos eligen y ponen su granito de confianza en nuestro local".

También destacó: "nuestra empresa es eminentemente familiar, aunque en ocasiones especiales cuando la demanda de productos es masiva, nosotros recibimos la ayuda de otras personas".

"Invito a todos a que se acerquen por nuestro stand, ya que nosotros tenemos para ofrecer alfajores artesanales, esculturas, roscas, pan dulces rellenos con bombones y frutos del bosque. Además también contamos con caramelos y esculturas de Papa Noel. En fin, nuestra fábrica cuenta con una gran variedad de productos", expresó Kristal.

Por último, Eduardo Escobar, de la Red de Cocineros Populares de Tilcara dijo: "esta feria nos permite difundir en San Salvador de Jujuy, los platos y gastronomía de la Quebrada de Humahuaca, además podemos compartir las iniciativas y emprendimientos que tienen otros hermanos de nuestra provincia".

Hoy a las 18 se presentarán Raúl López y el ballet "Noroeste" y la orquesta "Jazz Jujeña Band".