¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Formadores sobre paridad de género

70 referentes gremiales recibieron sus diplomas por cursado del ciclo "Formación en perspectiva de género".

Viernes, 21 de diciembre de 2018 01:03

En la tarde ayer, con la presencia de la ministra Ada Galfré y el titular de Upcn, Luis Cabana, setenta referentes gremiales recibieron sus diplomas por haber culminado el Ciclo de Formación en Perspectiva de Género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde ayer, con la presencia de la ministra Ada Galfré y el titular de Upcn, Luis Cabana, setenta referentes gremiales recibieron sus diplomas por haber culminado el Ciclo de Formación en Perspectiva de Género.

Las capacitaciones se realizaron en San Salvador de Jujuy, Libertador, El Carmen y San Pedro donde también asistieron referentes de localidades cercanas Monterrico, Palpalá, La Mendieta, Perico, El Piquete y Calilegua, entre otras.

El ciclo brindó 3 módulos de formación, en los que se abordaron temáticas como la construcción social del género, sistema sexo /género, diversidad sexual y prevención de la violencia de género, destacando el rol multiplicador que desempeñan los dirigentes gremiales en los ámbitos laborales en los que se desempeñan.

La entrega de certificados la realizó por la Secretaría de Paridad de Género de la provincia, Soledad Sapag, junto a su equipo de profesionales y las referentes de Secretaría de la Mujer de Upcn, entre ellas Miriam Sánchez.

En esa oportunidad, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, destacó el trabajo conjunto que se hizo con el gremio para la erradicación de la violencia y expresó que la firma de Compromiso Provincial "Vivamos sin violencia hacia la mujeres" es un ejemplo que se espera que sea imitado por otros gremios. Por otro lado invitó a los egresados del curso a animarse a realizar tallares o sumarse como colaboradores en los que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano.

Ada Galfré reflexionó sobre la importancia del compromiso y aseguró que la eliminación de la violencia hacia las mujeres es un tema que "nos convoca como pueblo y nos convoca humanamente, mas allá de las pertenencias políticas de cada uno, es necesario trabajar juntos para avanzar hacia una vida fuera de la violencia.

"Esto compromete a todos los sectores, públicos y privados, y a las familias para que puedan sentir que tienen los espacios que las acompañan", enfatizó la funcionaria provincial.

Multiplicadores

 Durante el acto de entrega de certificados, el titular de Upcn y diputado provincial Luis Cabana indicó que la entidad gremial que preside viene trabajando hace mucho para la eliminación de la violencia a las mujeres. 
Destacó lo avances normativos que hubo en los últimos años y aseguró que si la Ley 26.485 -Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales- se aplica, casi no hace falta la Ley de Violencia Laboral, un tema por el que el gremio viene trabajando hace muchos años a través de diferentes propuestas que siempre tuvieron como propósito la igualdad de género. 
Por otro lado, Cabana destacó la predisposición de los referentes de su gremio a ser formadores y formadoras con perspectivas de género, y los instó a convertirse en multiplicadores sociales para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.