Aeronavegantes: conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo y Producción dictó ayer conciliación obligatoria a partir de las 0 del jueves 27 de diciembre y por un período de 15 días para los conflictos laborales suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El Ministro Dietrich dijo que "llama la atención que los gremios realicen un paro el 27 de diciembre, a fin de año".

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Dante Sica, la Secretaría de Trabajo, "en cumplimiento de la normativa vigente", será la encargada de "fiscalizar el acatamiento de dicha conciliación".

Por diversas reivindicaciones, el gremio que representa a los tripulantes de las aerolíneas comerciales había anunciado que el próximo jueves, a partir de la medianoche, iniciaría una medida de fuerza que afectaría a operatividad de los vuelos.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich había adelantado que se le solicitó a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

"Se va a dictar la conciliación porque el paro es paradójico e inentendible", añadió en declaraciones formuladas por la mañana a radio La Red.

"Llama la atención un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión 4 millones de personas más que en el 2015, el avión empieza a ser cada vez más un medio de transporte para más argentinos", señaló.

"Hoy podemos conectarnos con distintas ciudades del país en una forma directa que antes no se podía, y hacer un paro en esta fecha realmente es complicar la vida, es una angustia innecesaria", agregó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...