¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el lunes se podrá comprar con "Ahora 12" en todo el país

El programa estará vigente hasta el 24 de diciembre inclusive y permitirá abonar en 3, 6, 12 y 18 pagos. La medida fue autorizada por el Gobierno tras un pedido que realizó la cámara que representa a las Pymes.

Sabado, 22 de diciembre de 2018 01:03

Durante todo este fin de semana y hasta el lunes 24 de diciembre inclusive, se podrán realizar compras navideñas en 3, 6, 12 y 18 cuotas a través del programa "Ahora 12", informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante todo este fin de semana y hasta el lunes 24 de diciembre inclusive, se podrán realizar compras navideñas en 3, 6, 12 y 18 cuotas a través del programa "Ahora 12", informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según recordó la Secretaría de Comercio Interior -dependiente de esa cartera- "Ahora 12" y también "Ahora 18" están disponibles para adquirir de jueves a domingo productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos.

Además, por medio de esos programas se pueden adquirir en cuotas colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Asimismo, se pueden adquirir -siempre de jueves a domingos- pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.

Por su parte, los programas "Ahora 3" y "Ahora 6" están disponibles sólo para calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

En un comunicado, Producción y trabajo resaltó que se lanzó la semana pasada el Programa "Ahora Verano", para pagar con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Más ropa, menos electrónica

Los comercios minoristas comenzaron a vivir el momento más esperado del año por el tradicional volumen de ventas en las fiestas navideñas, aunque la expectativa ya no está en mejorar los niveles de 2017 sino desacelerar la caída de los últimos 12 meses, y que se profundizó en noviembre con una retracción del 15 %.

Así se desprende de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) realizado por la consultora Focus Market, en el que se analizaron las proyecciones de compras de los consumidores para las fiestas de fin de año, las más importantes del comercio minorista.

De acuerdo con la encuesta nacional que incluyó 7.200 casos, para esta Navidad el 30% de los argentinos se volcará a la compra de artículos de indumentaria; un 24% juguetes; un 13% regalería y un 10% perfumería, relegando al resto de los rubros a márgenes de participación menores al 4%.

En este punto se destaca como el segmento más relegado en las compras navideñas respecto de años anteriores el de electrónica, informática y telefonía celular -con caída acumulada en el año del 7,2% y del 21,8 en noviembre- debido a un ticket promedio alto que demanda en este fin de 2018.