¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lazcano fue el ganador de "Palpalá Corre"

El periqueño fue el más veloz en los 21 kilómetros. El organizador Alberto Cachambe habló del desafío que se viene para el 2019.
Sabado, 22 de diciembre de 2018 01:03

Apuesta superada. Los 21 kilómetros del "Palpalá Corre" fue un éxito en su primera experiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apuesta superada. Los 21 kilómetros del "Palpalá Corre" fue un éxito en su primera experiencia.

Y ahora quedó el desafío pendiente para el 2019 cuando otra vez se despliegue la prueba organizada por Alberto Cachambe, recorriendo desde el barrio La Merced, calles San Pedro y avenida Santa Rosa, respaldado por el Centro Vecinal del sector siderúrgico.

El periqueño Jorge Lazcano fue el ganador de la prueba pedestre, que contó con más de 150 atletas de diferentes puntos de la provincias, además de Salta y Tucumán.

Justamente Alberto Cachambe, coordinador de la competencia, comentó que "fue un balance muy positivo en la parte deportiva y nos superó las expectativas porque vinieron atletas de Tucumán, Salta y todo su interior y de Jujuy de varias localidades. Hubo mucha gente y fue un éxito total en los 2, 4, 10 y 21 kilómetros donde la familia nos sorprendió por su presencia y fue importante la cantidad de chicos que fueron a correr, a todos se les entregó premios. El esfuerzos fue muy grande y los participantes se fueron con una sonrisa a su casa", empezó contando en charla con El Tribuno de Jujuy.

En relación a las posiciones finales en las diferentes pruebas detalló que "en los 21 km el ganador fue el ‘Chino’ Lazcano, de Perico, que hizo un tiempo de 1h 23’ y entró prácticamente sólo, le sacó mucha ventaja al profesor Lamas. En mujeres ganó Gabriela Toledo de Palpalá que también sacó buena diferencia. Mientas que en 10 km lo hizo el joven Neris que fue muy aplaudido con Emanuel Cruz con quien se pelearon el podio hasta el final y hubo una mínima ventaja. En mujeres se impuso Silvia Tolay de Tartagal. En 4 km festejó un palpaleño de apellido Cruz que en este tiempo se dedicará de lleno a las maratones y anda muy bien", señaló.

La iniciativa tuvo una buena respuesta y por eso Cachambe ya piensa en un futuro diciendo que "en 2019 vamos a mejorar esta prueba y tengo los contactos para darle la fecha confirmada cuanto antes así se suma más gente y veremos de hacerlo a nivel internacional. Lo bueno fue que está primera vez, les gustó a todos los atletas que recorrieron el circuito que fue muy rápido además sirvió la organización con los puestos de rehidratación más la policía de tránsito y la policía de la Provincia.

También hubo un buen aporte de Gendarmería Nacional y agradecido al alojamiento del Regimiento, también a la Secretaría de Deportes a cargo de Analía Franco que nos dio trofeos y camisetas con toda la gente que nos estuvo ayudando", sentenció.

De esta manera, pasó con éxito la primera prueba de esta característica en la ciudad siderúrgica y se espera que para las próximas ediciones se continúe levando la vara hasta llegar a ser una cita obligada en el calendario de los atletas de Jujuy y las provincias vecinas.

No será fácil, pero el objetivo es seguir creciendo año tras año, según comentó convencido Cachambe a este matutino.

 

Temas de la nota