Ratifican en la presidencia a jueza Clara De Langhe

La jueza Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2019.

En tanto fue designado como juez suplente, en caso de ausencia de la presidente u otro impedimento de cualquier naturaleza, Federico Francisco Otaola, por el mismo período constitucional.

La decisión fue plasmada en la Acordada Nº 131/2018, en cuyos considerandos se expresó que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de "Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia" por el cual, el Alto Cuerpo debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2019.

La votación

Luego de las deliberaciones pertinentes, los jueces del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a Clara De Langhe de Falcone y a Federico Francisco Otaola.

Cabe señalar que la corte jujeña se completa con los jueces Pablo Baca, Beatriz Elizabeth Altamirano, Laura Nilda Lamas González, Sergio Marcelo Jenefes, Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo y María Silvia Bernal.

El texto completo de la Acordada Nº 131/2018 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy. gov.ar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...