¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo "Barba Blanca" en Alto Comedero

Trabajan 120 efectivos que además realizarán controles de alcoholemia.

Sabado, 22 de diciembre de 2018 01:03

Se encuentra en actividad desde el día 17 de este mes hasta el domingo 6 de enero del año que viene el operativo "Barba Blanca" desplegado por la UR7 de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra en actividad desde el día 17 de este mes hasta el domingo 6 de enero del año que viene el operativo "Barba Blanca" desplegado por la UR7 de Alto Comedero.

Trabajan para dar reacción inmediata a las situaciones de inseguridad en esa barriada.

Los controles serán implementados en las arterias comerciales que se instalen en el barrio Alto Comedero.

En total son 120 efectivos desplegados en 9 puntos del barrio más poblado de la capital jujeña y se movilizan en motocicletas, bicis y móviles, donde además cumplirán tareas de control vechicular.

Daniel Cabrera, comisario de la UR7, declaró a El Tribuno de Jujuy que "este operativo se basa en procedimientos simples que utiliza la Policía de la provincia para llevar a cabo prevención y seguridad en la calle".

Beber alcohol en la vía pública

"El solo hecho de estar ingiriendo una latita de cerveza en la vía pública está prohibido, no se puede hacer, la policía va a actuar y va a intervenir con respecto a la tolerancia cero de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública", dijo el comisario.

A su vez dejó en claro que "la persona que conduzca en estado de ebriedad va a ser arrestada, se va a redactar el acta correspondiente y se lo conducirá hasta la comisaría".

Teniendo en cuenta que el día jueves último se lanzó oficialmente la normativa de Tolerancia Cero y se comenzó a aplicar este viernes, los conductores no podrán consumir alcohol ni estupefacientes. La Policía provincial espera que la gente respete la norma y que colabore con los agentes en los controles, no poniendo resistencia a la autoridad.

La Unidad Regional 7 trabaja fuertemente en la concientización respecto a la Tolerancia Cero informando a conductores de vehículos particulares en que no se debe circular si se está en estado de ebriedad.

Los números del 2018

En un año que ha sido fuerte en materia de despliegue de controles de seguridad en nuestra provincia, se ha dado muestra de resultados positivos en cuanto a lo dispuesto como objetivos de sus cursos.

El comisario Cabrera expuso que "llevamos más de 200 a 300 detenidos en lo que respecta al presente año tanto por ebriedad, por delitos en contra de la propiedad, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, secuestro de motocicletas también llevamos aproximadamente 300 motos secuestradas".

En tanto que por las actas de infracción dijo "se llevaron a cabo 600 actas de infracción por falta de casco, por falta de documentación de motos y la gente que lleva más de tres ocupantes en la motocicletas".

Resaltando que la UR7 ha venido trabajando fuertemente con controles vehiculares en distintos operativos (Luis Caraballo).