Suspendieron alegatos para la semana que viene

La producción de los alegatos por el juicio oral y público que se le sigue a 30 personas acusadas de participar de alguna u otra manera en la malversación de fondos públicos, que eran destinados a la construcción de soluciones habitacionales, fue suspendida para el miércoles de la próxima semana.

El expediente judicial conocido como "Pibes Villeros" está en su etapa final luego de cinco meses de debate y luego de que la Fiscalía de Cámara haya solicitado el monto de pena para los imputados, la semana que viene continuará con la tesis defensiva los defensores.

El jueves pasado, luego del pedido de pena por parte de la querella adhesiva representada por la Fiscalía de Estado, inició con la producción de los alegatos Miriam Valdez, representante legal de la diputada provincial Mabel Balconte y de sus hijos Juan Manuel y Raúl Aguilera.

Hay que recordar que la Cámara había solicitado para estos imputados la pena de 9 años para la funcionaria, dos años para Juan Manuel y la absolución para Raúl Aguilera.

La dirigente social fue acusada por la Cámara de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita, de extorsión y de idear un fraude al Estado por más de 60 millones de pesos y solicitó una pena de 22 años de prisión, a lo que adhirió parte de la querella de la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción solicitó una pena de 18 años de prisión.

Es sabido que los tiempos judiciales llevan su propio ritmo y ante un expediente tan importante como lo es este hecho de corrupción, es muy probable que en los primeros días del mes de enero continúen alegando los abogados.

Traslado de Sala y Noro

Los abogados de la dirigente social Milagro Sala y los de su esposo Raúl Noro, solicitaron al Tribunal en lo Criminal Nº 3 el cambio de domicilio donde cumple con prisión domiciliaria, en la ciudad de El Carmen, por el de su casa de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya de nuestra ciudad. El juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos estaba a cargo de estas disposiciones, pero como en las últimas semanas el Juzgado residual elevó a juicio la causa conocida como "Luca Arias" y avanzó con la causa del supuesto robo y desaparición del primer expediente de la causa "Balacera de Azopardo", hechos ocurridos en 2006 y 2007, donde está implicada la dirigente social, la potestad de las condiciones de prisión pasó disposición del Tribunal en lo Criminal Nº 3, que preside la jueza María Alejandra Tolaba.

Al cierre de esta edición, el personal a cargo del traslado del Servicio Penitenciario, no había sido notificado respecto del procedimiento para llevar a Sala y a Noro a la vivienda del barrio Cuyaya.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...